RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Datos lr

Las mejores películas de Disney Plus: cintas animadas, de Pixar, Marvel y Star Wars

La plataforma de Disney Plus ofrece varias de las más populares películas animadas y de acción real. Revisa nuestras recomendaciones para disfrutar con los tuyos.

Conoce cuáles son las películas más entretenidas para pasar el rato en Disney Plus. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Conoce cuáles son las películas más entretenidas para pasar el rato en Disney Plus. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La República

Disney Plus es una de las plataformas de streaming más populares de la actualidad gracias a su gran variedad de películas, series y cortos para toda la familia. En ella no solo podrás encontrar algunos de los más aclamados títulos clásicos y modernos de Disney, sino también varias de las mejores cintas de Pixar, Marvel y Star Wars, propiedades de ‘La casa del ratón’. Acción, aventura e incluso ternura te esperan en sus historias.

Si acabas de adquirir alguno de los planes de esta plataforma y no sabes por dónde empezar, en la siguiente nota te dejamos nuestra selección de las mejores películas de Disney Plus. Ya sea si quieres vivir las historias de las princesas Disney, las aventuras superheroicas de los Avengers o la saga Skywalker en una galaxia muy, muy lejana, aquí tendrás mucho para ver.

Mejores películas animadas de Disney Plus

El rey león (1994)

El pequeño león Simba es el heredero del rey Mufasa, líder de la manada. Al ser injustamente acusado de la muerte de su padre por el malvado Scar, deberá exiliarse y encontrará en el camino a dos buenos amigos, Timón y Pumba. Simba aprenderá lecciones sobre la amistad, la crueldad y las cosas buenas de la vida en el camino de retorno para recuperar el trono que le pertenece.

Lazy loaded component

Frozen (2013)

Los poderes de hielo de Elsa han desatado un invierno eterno sobre el reino de Arendelle. Su intrépida hermana, Anna, saldrá a buscarla en un viaje lleno de peligros junto a Kristoff, un hombre de montaña; Sven, su reno; y Olaf, un muñeco de nieve. Uno de los mayores éxitos de Disney en la última década, ganador de los premios Óscar a mejor película animada y mejor canción original, y es la cinta de animación original más taquillera de la historia.

Lazy loaded component

Mulán (1998)

En la antigua china, la joven Mulán no está interesada en buscar novio como sus amigas, sino en alistarse al ejército para evitar que su anciano padre sea reclutado para defender al emperador del ataque de los Hunos. Disfrazada de un soldado, entrenará duramente para ganar la confianza del escuadrón liderado por el capitán Shang. En su viaje la acompañan Mushu, un gracioso dragón, y Cri-Kee, el grillo de la suerte.

Lazy loaded component

La bella y la bestia (1991)

Bella, una valerosa joven, se lanza a la búsqueda de su padre y termina alojándose en el castillo de una bestia, que en realidad es un príncipe bajo una maldición. En medio de un ambiente que se llena de alegría gracias a los también encantados sirvientes, ambos jóvenes hallarán el amor, y el hechizo podría romperse, aunque los obstáculos llegarán en forma del cazador Gastón. Primera cinta de animación nominada a Mejor Película por la Academia.

Lazy loaded component

Blancanieves (1937)

La clásica historia de los cuentos de hadas sobre la joven y bondadosa princesa Blancanieves, quien sufre la persecución de su envidiosa y malvada madrastra. Agotada, llegará a la casa donde viven siete trabajadores enanitos, quienes se harán sus amigos. El primer largometraje animado de Walt Disney es también un destacado ejemplar de la animación de los años 30.

Lazy loaded component

Mejores películas no animadas de Disney Plus

Mary Poppins (1964)

Mary Poppins (Julie Andrews), una mágica niñera que vuela por los cielos de Londres, se encargará de cuidar a los rebeldes niños de la familia Banks, quienes se han convertido en un problema para todas las niñeras. Ella los llevará a aventuras fantásticas y les enseñará divertidas canciones con la ayuda del bailarín deshollinador Bert (Dick Van Dyke).

Lazy loaded component

Mi pobre angelito (1990)

Kevin McAllister (Macaulay Culkin), un niño de 8 años, queda accidentalmente atrapado en su casa cuando toda su familia se va de vacaciones a París en medio de las fiestas navideñas. Ahora, el pequeño deberá defender su casa de Harry y Marv, dos peligrosos pero torpes ladrones que se han propuesto asaltar todas las casas cerradas del vecindario.

Lazy loaded component

Jamaica bajo cero (1993)

Comedia deportiva inspirada en la participación del equipo jamaiquino de bobsled en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. Irv (John Candy), un excampeón de trineo que trata de limpiar su nombre, reúne a cuatro velocistas que no pudieron clasificar a las olimpiadas de verano por un accidente. Pese a que nunca han visto la nieve, estos atletas deberán superar sus diferencias y trabajar como equipo para cumplir sus sueños.

Lazy loaded component

Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra (2003)

El pirata Jack Sparrow (Johnny Depp) se ve en problemas cuando Barbossa, su antiguo subordinado, se amotina y le roba su barco, el Perla Negra. Tiempo después, Barbossa y su tripulación atacan Port Royal y secuestran a Elizabeth, hija del gobernador. Will Turneu, amigo de la joven, se aliará con Jack para detener a dichos villanos, que pueden convertirse en muertos vivientes con el brillo de la Luna.

Lazy loaded component

Cruella (2021)

Esta película nos cuenta la historia de origen de la despiadada villana de los 101 Dálmatas, Cruella de Vil, originalmente una joven estafadora con talento para la moda llamada Estella (Emma Stone), quien se asocia con dos ladrones para sobrevivir en la Londres de los años 70. Su vida tomará un nuevo rumbo cuando conozca a la Baronesa Von Hellman (Emma Thompson), una legendaria diseñadora.

Lazy loaded component

Mejores películas de Pixar en Disney Plus

Los Increíbles (2004)

Bob Parr, un superhéroe retirado 15 años atrás (Mr. Increíble), es ahora un agente de seguros y padre de familia. Cansado de su trabajo, se lanza nuevamente a la aventura cuando es invitado a una misión secreta. Bob deberá enfrentar al peligroso villano Síndrome, pero no estará solo: su esposa Helen, quien era otra superheroína (Elastigirl), se unirá junto a sus tres hijos con súper poderes, Violet, Dash y Jack-Jack. Película ganadora de dos premios Óscar.

Lazy loaded component

Coco (2017)

En un pueblo de México, el joven Miguel sueña con convertirse en un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, pese a la prohibición de su familia. En el Día de Muertos, será transportado junto a su perro a la tierra donde habitan los espíritus de sus antepasados; allí, conocerá más sobre el legado familiar acompañado de Héctor, un espíritu amigo y embustero. Ganadora de dos Óscar.

Lazy loaded component

Intensa-Mente (2016)

Esta película nos muestra a las cinco emociones personificadas que habitan en la cabeza de Riley: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. La joven debe lidiar con el paso a la adolescencia y la mudanza a una nueva ciudad. De pronto, Alegría y Tristeza se pierden junto a algunos recuerdos importantes y deberán pasar por lugares desconocidos para volver a la base central de la mente.

Lazy loaded component

Up: una aventura de altura (2009)

Carl, un anciano y viudo vendedor de globos, tiene el sueño de atar miles de globos a su casa y volar hasta Sudamérica. Cuando su vivienda flota por los aires, conocerá a un inesperado acompañante, un optimista niño explorador llamado Russell. Ambos vivirán una gran aventura y conocerán divertidos amigos como Dug, un perrito que habla por un collar. Esta conmovedora historia ganó dos premios Óscar.

Lazy loaded component

Toy Story (1995)

El primer largometraje de Pixar es también el inicio de una de sus sagas más entrañables. En este mundo de juguetes que juegan mientras sus dueños no los ven, el vaquero a cuerda Woody entablará una rivalidad con la nueva figura de acción de Andy, el héroe espacial Buzz Lightyear. Ambos terminan perdiéndose en la ciudad, y en el camino forjarán una gran amistad.

Lazy loaded component

Mejores películas de Marvel en Disney Plus

The Avengers: los Vengadores (2012)

Loki (Tom Hiddleston), príncipe de Asgard y hermano de Thor, roba el Teseracto y amenaza a la Tierra con un poderoso ejército espacial. Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de SHIELD, deberá reunir a los superhéroes más poderosos del planeta para detener esta amenaza: Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner) y Hulk (Mark Ruffalo).

Lazy loaded component

Guardianes de la galaxia (2014)

Peter Quill (Chris Pratt), un temerario aventurero, se ve obligado a huir tras robar una poderosa esfera, y deberá hacer equipo con cuatro inadaptados: Gamora (Zoe Saldana), una letal asesina; Rocket, un mapache cazarrecompensas; Drax (Dave Bautista), un guerrero vengativo; y Groot, un árbol humanoide. Juntos tendrán que vencer a las fuerzas del tirano Ronan, quien desea hacerse con el poder de la mencionada esfera.

Lazy loaded component

Capitán América y el soldado del invierno (2014)

Steve Rogers, el Capitán América, aún trata de adaptarse a la época actual mientras descubre una conspiración que pone en peligro a todo el mundo. Junto a Black Widow, intentará develar este entramado, pero se topará en el camino con el Soldado del Invierno, un legendario y formidable enemigo que resulta ser alguien de su pasado.

Lazy loaded component

Black Panther (2018)

Tras la muerte de su padre, el joven príncipe T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a Wakanda, su tecnológicamente avanzada patria africana, para ser coronado como el nuevo rey. La llegada de Killmonger (Michael B. Jordan), un enemigo con lazos a la familia real, pondrá en jaque a esta nación e incluso al mundo, y T’Challa deberá reengancharse con su poder y su pasado para defender a todos. Primera película de Marvel nominada a mejor película por la Academia.

Lazy loaded component

Avengers: endgame (2019)

La culminación de la llamada Saga del Infinito que se inició con Iron Man (2008). Después que Thanos (Josh Brolin) aniquilara a la mitad de los seres vivos del universo con las gemas del infinito, los Vengadores que aún quedan en pie deberán viajar por el tiempo y el espacio para traer de vuelta a sus seres queridos. El resultado es una épica batalla que reúne a todos los superhéroes del UCM contra las fuerzas del ‘Titán loco’.

Lazy loaded component

Mejores películas de Star Wars en Disney Plus

Episodio IV: una nueva esperanza (1977)

La película que inició el universo de Star Wars. El joven Luke Skywalker (Mark Hamill) conoce a Obi Wan-Kenobi (Alec Guiness), un veterano Jedi que lo entrenará y lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde. Junto al piloto Han Solo (Harrison Ford) y a los androides R2D2 y C3PO, ellos irán a rescatar a la princesa Leia (Carrie Fisher) y a frustrar los planes del Imperio, cuyas fuerzas son comandadas por Darth Vader.

Lazy loaded component

Episodio V: el imperio contraataca (1980)

En la continuación de Una nueva esperanza, las tropas imperiales atacan las bases de los rebeldes. Luke Skywalker se dirige al planeta Dagobah, donde entrenará con el último maestro Jedi, Yoda. Han Solo, Leia, Chewbacca y C3PO caen en una trampa, y Luke deberá enfrentarse al mismísimo Darth Vader, quien intentará convertirlo al lado oscuro. Considerado por muchos críticos como la mejor entrega de la saga.

Lazy loaded component

Episodio VI: el retorno del Jedi (1983)

Tercera parte de la primera trilogía. Luke Skywalker y la princesa Leia se infiltran en la guarida de Jabba the Hutt para liberar a Han Solo. El equipo luego reclutará a tribus de Ewoks para combatir a las tropas imperiales en Endor. Mientras Darth Vader y el Emperador intentan nuevamente llevar a Luke al lado oscuro, las fuerzas rebeldes lanzan un ataque masivo contra la segunda Estrella de la Muerte.

Lazy loaded component

Episodio III: la venganza de los Sith (2005)

La última entrega de la trilogía de precuelas nos muestra el paso final de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) hacia el lado oscuro de la fuerza como Darth Vader, tras ser tentado por el emperador, Darth Sidious. Los caballeros Jedi lideran un ejército de clones, pero los Sith buscan la revancha y traman una ofensiva letal. Tras la caída de la República y el surgimiento del Imperio, todo se definirá en una lucha entre Anakin y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

Lazy loaded component

Rogue One: una historia de Star Wars (2016)

En esta historia ambientada entre los episodios III y IV, un grupo de héroes improbables se lanza a una temeraria misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte, arma de destrucción recién construida por el Imperio Galáctico antes de que esta entre en funcionamiento. En el camino, deberán enfrentar a Darth Vader.

Lazy loaded component