Datos lr

Meta: ¿qué significa el nuevo nombre de Facebook, según la RAE?

El término “meta” ya posee una definición en el diccionario de la Real Academia, pero Mark Zuckerberg lo utiliza para renovar la identidad de Facebook y dar un paso más en la industria tecnológica.

¿Qué significa "meta" según la RAE? Foto: composición LR / Jazmin Ceras
¿Qué significa "meta" según la RAE? Foto: composición LR / Jazmin Ceras
La República

Facebook, la popular red social, sigue siendo Facebook, pero la empresa que está detrás de esta aplicación y también de otras, como Instagram y WhatsApp, ha cambiado de nombre: ahora es Meta. Mark Zuckerberg ha rebautizado a la empresa con el objetivo de desarrollar el concepto del metaverso y, de paso, reconfigurar una imagen mucho más limpia después de los escándalos. Trata así de ahondar en los entornos tridimensionales y brindar a los usuarios una nueva posibilidad para establecer vínculos.

”Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo”, dijo el empresario estadounidense en una conferencia virtual. Agregó también que ahora el mundo vería a su compañía “como dos segmentos diferentes”, uno para sus aplicaciones y otro para su trabajo en plataformas futuras. ”Y como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir”, agregó.

Meta es el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg. Foto: composición Meta/Wikipedia

¿Qué significa Meta, el nuevo nombre de Facebook?

Mark Zuckerberg definió a Meta como el “siguiente paso de la conexión social” y aseguró que les brindará a las personas una visión de lo que es el metaverso: un mundo de comunidades virtuales interconectadas en donde la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual y aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

¿Qué significa Meta según la RAE?

Según el diccionario de la Real Academia, el término “meta” posee cinco acepciones:

  • Término señalado a una carrera.
  • Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.
  • En el circo romano, pilar cónico que señalaba cada uno de los dos extremos de la espina.
  • En fútbol y otros juegos, portería.
  • Jugador que defiende la portería.

“Hemos intentado tomar un enfoque diferente. Queremos que nuestros servicios sean accesibles atantas personas como sea posible, lo que significa trabajar para que cuesten menos, no más. Nuestras aplizaciones móviles son gratis. Nuestro modelo de anuncios está diseñado para proporcionar a las empresas los precios más bajos. Nuestras herramientas comerciales están disponibles al costo o con tarifas modestas. Como resultado, miles de millones de personas aman nuestros servicios y cientos de millones de empresas dependen de nuestras herrramientas”, aseguró el fundador de Meta a través de un aviso en su cuenta oficial de Facebook.