Bono Yanapay Perú: conoce AQUÍ el cronograma actualizado y cuándo cobrar los S/350

El apoyo económico se entrega de manera progresiva a los beneficiarios del grupo dos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Yanapay Perú es un subsidio entregado por el Gobierno para mitigar los estragos de la pandemia por la COVID-19. Foto: URPI- La República
Yanapay Perú es un subsidio entregado por el Gobierno para mitigar los estragos de la pandemia por la COVID-19. Foto: URPI- La República
La República

Desde el 13 de septiembre, el desembolso del Bono Yanapay Perú de S/ 350 continúa su curso a los usuarios de los programas sociales, con el fin de ayudar a los más afectados a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. Ahora los beneficiarios del grupo 2, aquellos que poseen cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, recibirán esta ayuda.

Es por ello, que el Gobierno estableció las fechas próximas para el pago del subsidio que seguirá realizándose de manera progresiva, conforme avance el cronograma.

Si no eres usuario de algún programa social, puedes realizar la consulta en el padrón. En tanto, el resto de la población deberá esperar hasta los próximos días.

PUEDES VER: Bono Yanapay Perú: ¿cómo saber la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste?

Según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cronograma actualizado quedó establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre a usuarios de programas sociales.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a ciudadanos con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. A partir del 9 de noviembre, se realizará a través de pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre se realizará el pago en agencias bancarias.
PUEDES VER: Bono Yanapay: sepa la fecha de emisión de tu DNI para que consultes el padrón del segundo grupo

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios?

  • Grupo 1: usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: ciudadanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: aquellos sin cuentas bancarias y recibirán la ayuda económica a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Consulta si te corresponde el bono AQUÍ

Los que pertenecen a programas sociales pueden revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón virtual, a través del siguiente LINK:

PUEDES VER: Apoyo Económico Yanapay Perú: ¿Cómo puedo devolverlo en caso no lo necesito?

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay de S/ 350?

El presente apoyo económico se entregará a las personas bajo estas categorías:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en el Perú, también a aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Ciudadanos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, los pensionistas y personas en modalidad formativa. Cabe resaltar que los ingresos del hogar en total no deben superar los S/ 3.000 soles.
  • Familias que estén conformadas por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad, donde recibirán un apoyo económico adicional por los menores.