VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Por qué Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona?

El delantero argentino se despide del equipo español tras dos décadas vistiendo su camiseta.

Lionel Messi no renovó contrato con el FC Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi no renovó contrato con el FC Barcelona. Foto: EFE
La República

Tras 21 años en el Barça, se oficializó este jueves 5 de agosto la salida de Lionel Messi de la escuadra española del FC Barcelona. Según confirmó la cuenta oficial del mismo equipo, no hubo un acuerdo para la renovación del contrato entre la entidad deportiva y el ídolo argentino.

Acá te contamos todos los detalles sobre las razones de la salida de Messi y qué le espera al delantero ahora.

¿Por qué Lionel Messi se va del FC Barcelona?

La salida de Messi se da ante un desacuerdo entre ambas partes, debido a obstáculos estructurales y económicos, según ha indicado el equipo en su página web oficial.

De igual forma, en diversos medios se venía especulando sobre la salida del delantero del club. En el diario español Marca se afirmó lo siguiente: “Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad. Además, si cedían a las presiones y rechazaban el acuerdo de LaLiga con el fondo Cvc, su situación se iba a volver mucho más complicada todavía. Parecía una misión tan imposible...”.

¿Qué dice el comunicado oficial del FC Barcelona?

En el comunicado oficial emitido por el equipo FC Barcelona se puede leer lo siguiente:

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señala el club blaugrana en su página web.

Y concluye con lo siguiente: “Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

¿Qué dijo el Barcelona en su comunicado sobre la salida de Lionel Messi?

En la publicación, el club blaugrana explicó que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación del contrato pese a la “clara intención” de hacerlo, por motivos económicos y estructurales. De esta manera, el FC Barcelona confirmaba los rumores que ya surgían minutos atrás en medios europeos como Marca. Revisa a continuación qué dijo exactamente el ‘Barça’.

Tuit del Barcelona. Foto: captura de pantalla

¿Cuándo debutó Lionel Messi en el FC Barcelona?

El jugador, conocido como la ‘Pulga’, debutó en el FC Barcelona a los 16 años, en noviembre de 2003. Lionel jugó en un partido amistoso en el Estadio Do Dragao contra el Oporto.

¿Cuántos goles anotó Lionel Messi en el FC Barcelona?

Messi anotó un total de 672 goles en sus años vistiendo la camiseta culé. Asimismo, deja un legado de 34 títulos obtenidos con participación directa en el Barcelona. Entre sus logros están las diez Ligas de España, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, entre otros trofeos.

¿A qué club podría ir Lionel Messi tras no renovar con FC Barcelona?

Aún no se tiene claro dónde continuará Messi su carrera futbolística, pero se han especulado con algunos nombres de equipos de renombre como el Manchester City y el París Saint-Germain Football Club (PSG).