AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Telefónica, Claro, Entel o Bitel: ¿cuál tiene peor calidad de atención al consumidor, según Osiptel?

El organismo de supervisión realizó un ranking de evaluación a las cuatro principales operadoras telefónicas del país. Conoce los resultados que arrojó el reporte de Osiptel correspondiente a la segunda mitad del 2020.

Telefónica y Entel son las empresas con peor atención al cliente. Por otro lado, Bitel y Claro son las que más satisfacen con su servicio. Foto: composición/La República
Telefónica y Entel son las empresas con peor atención al cliente. Por otro lado, Bitel y Claro son las que más satisfacen con su servicio. Foto: composición/La República
La República

El ranking de calidad de atención del usuario de Osiptel, que evalúa varios criterios como la accesibilidad, innovación, capacidad de respuesta, empatía y cumplimiento de la prometido, ha determinado que hay dos empresas que encabezan el mercado peruano como las que peor desempeño tienen para atender a sus clientes.

“Estos indicadores, aplicados a información correspondiente a la segunda mitad del 2020, permiten medir de forma integral la trazabilidad desde que se inicia el proceso de atención al usuario hasta la respuesta o resultado de la atención recibida y han sido aplicados en las cuatro principales operadoras, Telefónica, Claro, Entel y Bitel, que cubren el 98% del mercado”, manifestó Osiptel en un comunicado.

¿Cuáles son las empresas de telecomunicación con peor atención al cliente?

Según Ospitel, Telefónica y Entel encabezan dicho ranking, ya que en el caso del primero debe mejorar en su capacidad de respuesta, pues está fallando en aspectos claves como la rapidez de la respuesta y la empatía. además de tener una baja confiabilidad y un poco compromiso con las expectativas de los usuarios.

En cuanto a Entel, debe arreglar su falta de accesibilidad, capacidad de respuesta y veracidad. Asimismo, los asesores de la empresa suelen desconocer los derechos y obligaciones de los usuarios, y tienen que ampliarse los canales de atención al cliente.

En años anteriores, se dio mayor importancia a la cobertura, a bajar las tarifas, entre otros aspectos que hoy son valorados, pero no totalmente decisivos para los usuarios, quienes también evalúan y consideran la experiencia y la satisfacción en la calidad de la atención al momento de elegir la empresa que le brindará el servicio”, dijo el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Por otro lado, el reporte detalló que las empresas de telecomunicaciones que tuvieron un mejor desempeño fueron Claro y Bitel.