Vacuna contra COVID-19: consulta aquí fecha y lugar en el Padrón Nacional de Vacunación

La República

El Padrón Nacional de Vacunación Universal contiene a los ciudadanos que recibirán la vacuna contra la COVID-19. Foto: EsSalud
El Padrón Nacional de Vacunación Universal contiene a los ciudadanos que recibirán la vacuna contra la COVID-19. Foto: EsSalud

En la plataforma Pongo el Hombro del Minsa podrás consultar tu fecha de vacunación contra la COVID-19 según el Padrón Nacional de Vacunación. Actualmente continúa la inmunización para mayores de 80 años.

Publicidad

El Ministerio de Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos una plataforma en la que podrán verificar si se encuentran en la lista de vacunación y constatar que están siendo tomados en cuenta para recibir las dosis contra la COVID-19.

A través de la web Pongo el Hombro podrán consultar la fecha de su inoculación o si integran el padrón para que luego se agende el día de su vacuna, dependiendo del nivel de prioridad y la cantidad de dosis disponibles en el país.

¿Cómo saber si me encuentro en el Padrón Nacional de Vacunación?

Para conocer si estás en el Padrón Nacional de Vacunación, solo tienes que entrar a la plataforma pongoelhombro.gob.pe. y escribir los datos que te solicitan.

  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

LINK para consultar Padrón Nacional Vacunación

Si deseas consultar si eres parte del Padrón Nacional Vacunación y si se ha publicado la fecha de tu inmunización, puedes entrar a consultas.pongoelhombro.gob.pe.

¿Qué es el Padrón Nacional de Vacunación?

El Padrón Nacional de Vacunación Universal está conformado por todos los ciudadanos que recibirán la vacuna contra esta enfermedad.

Se trata de un banco de datos que sistematiza la información proveniente de varias entidades estatales y del sector privado. Su elaboración, supervisión y resguardo está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa). Otras instituciones como EsSalud solo apoyarán en su elaboración.

¿Quiénes están incluidos en el Padrón Nacional de Vacunación?

El Padrón Nacional de Vacunación está compuesto por las personas que serán inoculadas con las dosis contra la COVID-19 en Perú.

Los datos provienen del Seguro Social de Salud (EsSalud), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Policía Nacional del Perú (PNP), Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre otros.

¿Cómo inscribirme en el Padrón Nacional de Vacunación?

La Oficina General de Tecnologías de la Información es la encargada de garantizar la seguridad de los datos personales que contiene el Padrón Nacional de Vacunación. Sin embargo, de ser necesario, esta podrá ser actualizada con nuevos reportes provenientes de las instituciones estatales o privadas.