ONPE: ¿dónde voto y cómo saber si soy miembro de mesa y mi local de votación?

La República

La ONPE estableció una serie de horarios para evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19 en los locales de votación. Foto: difusión
La ONPE estableció una serie de horarios para evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19 en los locales de votación. Foto: difusión

Conoce cómo averiguar a través de la plataforma de la ONPE tu local de votación para las elecciones 2021 del mes de abril.

El próximo domingo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021 para escoger a los nuevos gobernantes que estarán al frente del Perú por los siguientes cinco años.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene ultimando todos los detalles de la logística de este evento cívico. Además, para que la ciudadanía esté debidamente informada, la entidad pública puso a disposición de las personas una plataforma para que sepan su local de votación, su mesa de sufragio y si son miembros de mesa.

Las personas que vayan a votar en las elecciones 2021 solo necesitarán su DNI para realizar las consultas respectivas en la web de la ONPE. Encuentra toda la información en la siguiente nota.

Dentro de la página de la ONPE, haz clic en encuentra toda la información sobre las Elecciones Generales 2021. Foto: captura/web ONPE

CONSULTA si eres miembro de mesa 2021

Para saber si eres miembro de mesa, debes entrar a la página web de la ONPE y buscar la sección Elecciones Generales 2021 en el lado derecho de la pantalla. Luego, darle clic en consulta local de votación y con tu número de DNI podrás verificar si eres miembro de mesa.

¿Cómo saber dónde me toca votar?

Para saber dónde te toca votar para las elecciones presidenciales que se realizarán en abril del 2021, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a www.onpe.gob.pe y busca el recuadro de Elecciones Generales 2021
  • Ya en la sección, dale clic en el apartado consulta local de votación
  • En la siguiente pantalla, escribe tu DNI en el recuadro correspondiente
  • Pulsa en consultar y el sistema te indicará tu local de votación, mesa de sufragio y número de orden.

Entra en consulta tu local de votación y con tu DNI sabrás si eres miembro de mesa y la mesa de sufragio. Foto: captura/web ONPE

CONSULTA tu local de votación

Para consultar tu local de votación, utiliza el siguiente enlace y el número de tu DNI para averiguar el lugar donde te toca votar para las elecciones en el mes de abril.

¿Cómo saber mi mesa de sufragio?

Para conocer tu mesa de sufragio, tienes que entrar a la plataforma habilitada por la ONPE: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. Deberás ingresar con tu DNI y en la ventana emergente aparecerá tu lugar de sufragio.

Plataforma para saber tu local de votación y si eres miembro de mesa. Foto: captura/ web ONPE

LINK de la página de la ONPE

Para revisar cualquier información de la ONPE, te dejamos el LINK oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electores para cualquier consulta que tengas respecto a las elecciones 2021.

¿Cuál es mi horario de votación en las elecciones?

Ante la coyuntura sanitaria que vive el país debido a la pandemia de la COVID-19, la ONPE dio a conocer una serie de horarios para personas mayores de edad y embarazadas, según el último dígito de tu DNI. El objetivo es evitar las aglomeraciones en los distintos locales de votación.

  • 7.00 a. m. - 8.59 a. m.: Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo
  • 9.00 a. m. - 10.00 a. m.: Personas cuyo DNI termina 1
  • 10.00 a. m. - 11.00 a. m.: Personas cuyo DNI termina 2
  • 11.00 a. m. - 12.00 p. m.: Personas cuyo DNI termina 3
  • 12.00 p. m. - 1.00 p. m.: Personas cuyo DNI termina 4
  • 1.00 p. m. - 2.00 p. m.: Personas cuyo DNI termina 5
  • 2.00 p. m. - 3.00 p. m.: Personas cuyo DMI termina 6
  • 3.00 p. m. - 4.00 p. m.: Personas cuyo DNI termina 7
  • 4.00 p. m. - 5.00 p. m.: Personas cuyo DNI termina 8
  • 5.00 p. m. - 6.00 p. m.: Personas cuyo DNI termina 9
  • 6.00 p. m. - 7.00 p. m. : Personas cuyo DNI termina 0.

¿Cuál es la multa por no ir a votar?

El voto es obligatorio para las personas mayores de 18 años. En caso no asistas a ejercer tu sufragio, recibirás una multa de hasta 88 soles.