Bono 600: consulta cómo validar tus datos para cobrar por Banca Celular

La República

larepublica_pe

La persona beneficiaria debe registrar una línea telefónica a su nombre para recibir las claves de acceso y cobro del Bono 600. Foto: Andina
La persona beneficiaria debe registrar una línea telefónica a su nombre para recibir las claves de acceso y cobro del Bono 600. Foto: Andina

Si te corresponde cobrar el Bono 600 por Banca Celular, encuentra aquí los pasos para validar tus datos y registrarte, y la fecha desde la que podrás hacerlo.

Continúa la entrega del Bono 600, apoyo económico otorgado por el Gobierno del Perú a las familias más vulnerables de las zonas que estuvieron en cuarentena por el coronavirus. Desde el 17 de febrero último, el subsidio comenzó a distribuirse a los hogares beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El 26 del mismo mes inició el pago para el segundo grupo de beneficiarios, que incluye a las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. Quienes deban cobrar por esta última modalidad, primero, tendrán que validar sus datos y registrarse, algo que podrán hacer a partir del 22 de marzo. Conoce aquí los pasos de este proceso.

¿Cómo validar mis datos para el Bono 600?

Si eres beneficiario del Bono 600 y vas a cobrar por Banca Celular, necesitas tener a la mano los siguientes datos para la validación:

  • Código de ficha de DNI

Ubicación del código de ficha del DNI. Foto: gob.pe

  • Código de ubigeo (aparece al costado de la fecha de nacimiento en el DNI)

Ubicación del código de ubigeo en el DNI. Foto: gob.pe

  • Nombre del padre o madre
  • Fecha y lugar de nacimiento.

¿Cuándo puedo validar mis datos para el Bono 600 por Banca Celular?

A partir del 22 de marzo se te pedirá validar tus datos para cobrar el Bono 600 por Banca Celular.

¿Cómo registrarme por Banca Celular para el Bono 600?

Si eres beneficiario y necesitas registrarte por Banca Celular, sigue estos pasos:

  • Valida tus datos.
  • Selecciona el operador de tu línea. Luego ingresa y confirma tu número de celular. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.
  • En los siguientes cinco días recibirás tu clave de acceso en tu celular.
  • Para ingresar a la banca celular marca el *551# y digita la clave de cuatro dígitos.
  • Elige la opción 4, indica el monto a retirar y marca el 1 para confirmar.
  • A través de un mensaje de texto, el Banco de la Nación te enviará la clave de cobro de 5 dígitos, con la cual podrás retirar el dinero en cualquier agente Multired o cajero automático.

El Bono 600 podrá ser retirado en cajeros automáticos con la banca celular. Foto: Andina

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bono 600, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma oficial habilitada por el Gobierno: consultas.bono600.gob.pe
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en no soy un robot y en acepto la política de privacidad
  • Presiona en consulta si tu hogar es beneficiario y entonces sabrás si podrás recibir los 600 soles.

Plataforma para cobrar el Bono 600 soles. Foto: captura/consultas.bono600.gob.pe