EsSalud Te Cuida: CONSULTA cómo actualizar tus datos para recibir la vacuna contra la COVID-19

La República

larepublica_pe

04 Mar 2021 | 12:17 h
EsSalud ya habilitó la plataforma para que los asegurados actualicen sus datos. Foto: La República
EsSalud ya habilitó la plataforma para que los asegurados actualicen sus datos. Foto: La República

Con el link que te presentamos, regístrate y actualiza tus datos en Essalud Te Cuida para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Fiorella Molinelli, titular del Seguro Social de Salud, informó el último miércoles 3 de marzo que la institución que dirige lanzó la plataforma Essalud Te Cuida donde los asegurados y sus familiares podrán actualizar sus datos y los de sus familiares, con la finalidad de facilitar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Molinelli precisó que de esta manera se podrá organizar de una mejor manera la campaña de vacunación. Agregó que, después de hacer el registro en la página Essalud Te Cuida, se podrá actualizar los datos y bajar el consentimiento informado.

De acuerdo a la titular de Essalud, esta institución planea vacunar contra la COVID-19 a 1 700 000 adultos mayores que se encuentran asegurados en el sistema de salud. Estas vacunaciones se realizarán en los Centros del Adulto Mayor (CAM) a nivel nacional.

En las siguientes líneas, conoce cómo registrarte para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Aplican segunda dosis.

¿Cómo registrarme en la plataforma de EsSalud Te Cuida?

  • Ingresa a este LINK y dale clic a la opción ingresa aquí.
  • Haz el registro de tus datos personales.
  • Al momento de presionar regístrate, cargará otra página para llenar los datos del asegurado a Essalud.
  • Selecciona el tipo de Documento de Identidad (puede ser DNI o Carné de extranjería). Al costado se tiene que colocar el número del documento.
  • Digita el carácter verificador que está en la parte superior del documento, al costado del número de DNI del asegurado. En este caso, es un solo dígito.
  • Al lado, registra la fecha de emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI). Este se encuentra en el lado izquierdo del documento.
  • Luego, coloca la fecha de nacimiento del asegurado. Además, se debe registrar un correo electrónico (puede ser hotmail o gmail) y un número de celular.
  • Para culminar el registro, ingresa una contraseña que sea fácil de recordar Tras rellenar todos los cuadros con la información correspondiente, dale a registrarme que se encuentra al final.
  • Tras ser registrado, cargará una nueva página. Haz clic a la opción vacunación COVID-19 en la parte izquierda de la pantalla.
  • Allí, aparecerán los datos que se han ingresado previamente como el correo electrónico y el teléfono. Finalmente, deberá aparecer la fecha de tu cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 cuando esta sea programada.

Plataforma de EsSalud

Para ingresar a la plataforma de EsSalud debes darle clic a este enlace: https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida/#/auth/login. Desde allí, sigue los pasos que te recomendamos arriba y podrás registrarte para la vacunación contra el coronavirus.

EsSalud seguro activo

LINK de la página EsSalud Te Cuida

Si lo que deseas es saber el link de la página Essalud Te Cuida, aquí te lo dejamos: https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida/#/auth/login.

¿Cómo actualizar mis datos en EsSalud?

Una vez que ingresaste a la plataforma de Essalud Te Cuida, regístrate y actualiza los datos que desees cambiar. Así, el sistema guardará tus datos y te brindará la fecha de vacunación contra el coronavirus.