EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

ONPE lugar de votación: ¿dónde voto estas elecciones 2021?

Conoce en la plataforma oficial de la ONPE el lugar de tu local de sufragio y cuál es tu mesa. Revisa también si fuiste elegido miembro de mesa para estos comicios.

La plataforma para consultar el local de votación está disponible en la web de la ONPE. Foto: La República
La plataforma para consultar el local de votación está disponible en la web de la ONPE. Foto: La República
La República

El próximo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021, en las cuales la ciudadanía peruana elegirá a las autoridades parlamentarias y al nuevo presidente para los próximos 5 años. Ante ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó una plataforma web para que las personas puedan saber su local de votación y si fueron elegidas como miembros de mesa para estos comicios.

Más de 25 millones de peruanos acudirán a las urnas en unas elecciones que contarán con ciertas disposiciones de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus. En esta nota podrás encontrar el link de la plataforma oficial para que revises cuál es el lugar donde podrás emitir tu voto.

¿Dónde voto estas elecciones 2021?

Averigua dónde votar a través de la plataforma web habilitada por la ONPE: www.onpe.gob.pe. Allí, podrás hacer la consulta con los datos de tu DNI.

¿Cómo saber mi local de votación para las elecciones 2021?

Para saber dónde votar en estas elecciones 2021, sigue estas indicaciones:

  • Ingresa a www.onpe.gob.pe y busca el recuadro de elecciones generales 2021
  • Ya en la sección, dale clic en el apartado conoce tu lugar de votación y si eres miembro de mesa y haz clic en quiero saber
  • En la siguiente pantalla, escribe tu DNI en el recuadro correspondiente
  • Pulsa en consultar y el sistema te indicará tu local de votación, mesa de sufragio, número de orden y si fuiste designado o no miembro de mesa.

¿Cómo saber mi mesa de sufragio en la ONPE?

Cuando averigües en la web de la ONPE dónde te toca votar y si eres miembro de mesa, la plataforma también te indicará el número de tu mesa de sufragio.

La plataforma te indicará el local de votación, mesa de sufragio y número de orden. Foto: difusión

LINK para saber mi local de votación

Para saber tu local de votación y si eres o no miembro de mesa, ingresa a este LINK: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/. El sistema te indicará tu local de votación y si apareces o no en la lista definitiva de miembros de mesa.

¿Cuándo serán las elecciones 2021?

Las elecciones 2021 se desarrollarán el domingo 11 de abril. En ellas, 25 287 954 peruanos ejercerán su derecho al voto para escoger a un nuevo presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes del Parlamento Andino.

¿Qué pasa si no voy a votar?

Si no vas a votar en las elecciones de abril, deberás pagar una multa que puede alcanzar las siguientes cifras:

  • S/ 88 si vives en un distrito clasificado como no pobre
  • S/ 44 si tu distrito es clasificado como pobre
  • S/ 22 si tu distrito es catalogado como pobre extremo.

¿Necesito tener mi DNI actualizado para poder votar?

No, ya que la vigencia de los DNI vencidos ha sido prorrogada hasta el 30 de junio. Esto significa que podrán ser utilizados para diversos trámites en entidades públicas y privadas, así como para participar de las elecciones 2021, según indicó Reniec.

Más de 25 millones de personas acudirán a las urnas este 11 de abril. Foto: Andina