Línea 1 del Metro: revisa el nuevo horario de atención del tren eléctrico

Conoce el nuevo horario y frecuencias de llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Los intervalos de llegada de los trenes serán de entre 3 a 10 minutos de lunes a sábado. Foto: Grupo La República
Los intervalos de llegada de los trenes serán de entre 3 a 10 minutos de lunes a sábado. Foto: Grupo La República
La República

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció los nuevos horarios de atención de los distintos servicios de transporte público de la capital, entre ellos la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, luego del final de la cuarentena en el Perú.

El horario de atención del Tren Eléctrico fue ampliado y atiende a las necesidades de los trabajadores esenciales. Se han establecido nuevas frecuencias de llegada de los vagones. Conoce a continuación cuáles son los nuevos horarios de la Línea 1 del Metro y cuándo entran en vigencia.

Horario Línea 1 del Metro de Lima y Callao

El nuevo horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao será el siguiente:

  • Lunes a sábado: de 5.30 a. m. a 10.30 p. m.
  • Domingo: de 6.00 a. m. a 9.00 p. m.

Asimismo, se han establecido nuevas frecuencias para la llegada de los trenes en diversos horarios del día, las cuales serán distintas según sea de lunes a viernes, sábado o domingo. Los intervalos serán de entre 3 a 10 minutos, con excepción de los domingos, que serán de entre 12 a 20 minutos.

Nuevas frecuencias de llegada de los trenes de la Línea 1. Foto: ATU.GobPeru/Facebook

¿Desde cuándo aplica el nuevo horario de la Línea 1 del Metro?

El nuevo horario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao rige a partir del lunes 1 de marzo, tras el final de la cuarentena en la capital, y seguirá hasta el 14 de dicho mes.

¿Qué días brindará servicio la Línea 1 del Metro?

Como lo anunció la ATU, la Línea 1 del Metro recibirá pasajeros de lunes a domingo, aunque en este último día atenderá a los trabajadores de actividades esenciales, pues ese día rige la inmovilización social obligatoria, y funcionará en un horario más reducido al de los otros días.

Nuevos horarios del transporte público desde el 1 de marzo. Foto: ATU.GobPeru/Facebook

Requisitos para viajar en la Línea 1 del Metro

Las autoridades indicaron que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público y que se debe respetar el aforo permitido.

La ATU también precisó que el horario de atención se amplió hasta las 10.30 p. m. para permitir el desplazamiento de trabajadores esenciales como enfermeras, personal médico, policías y militares. Estos profesionales, indican, deben llevar su respectivo pase laboral y la identificación o credencial de su centro de labores.

Del mismo modo, quienes viajen hacia el aeropuerto deben portar el respectivo pasaje aéreo.

ATU también recordó a la población la importancia de desinfectar las manos constantemente con alcohol líquido o en gel y de mantener las ventanas abiertas para reducir el riesgo de propagación del virus.

¿Qué es la Línea 1 del Metro de Lima y Callao?

Es la primera línea de tren eléctrico de Lima y Callao, la cual atraviesa la capital desde Villa el Salvador en el sur hasta San Juan de Lurigancho en el noreste.