VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Cambio de hora 2021 Estados Unidos ¿cuándo inicia el horario de verano?

Conoce cuándo inicia el horario de verano 2021 en Estados Unidos y las regiones en las que no aplica el cambio de hora.

El cambio de hora en Estados Unidos será el domingo 14 de marzo del 2021. Foto: composición LR/Giselle Ramos
El cambio de hora en Estados Unidos será el domingo 14 de marzo del 2021. Foto: composición LR/Giselle Ramos
La República

Faltan dos semanas para el cambio de hora en Estados Unidos en este 2021. El horario de verano, el cual se aplica en todo el país a excepción de unas regiones, comenzará el próximo domingo 14 de marzo.

A continuación, te detallaremos sobre la fecha de inicio, los lugares dónde aplica el cambio de hora en Estados Unidos y el adelanto de hora en los relojes.

¿Cuándo empieza el horario de verano en Estados Unidos?

El horario de verano en Estados Unidos inicia el próximo domingo 14 de marzo a las 2.00 a. m. de la madrugada, según la zona horaria de cada región. El cambio de hora concluirá el el domingo 7 de noviembre de 2021.

¿En qué regiones se cambia el horario en EEUU?

El cambio de hora se aplica en todas las regiones de Estados Unidos, excepto en Arizona, Hawái, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

No obstante, existe una región de Arizona en la que sí se aplica el horario de verano, la cual se llama la Reserva India de la comunidad Navajo.

¿Qué día hay que cambiar la hora?

El día en el que hay que cambiar la hora es a las 2.00 a. m. en la madrugada del domingo 14 de marzo del 2021.

¿Se debe adelantar o retrasar el reloj?

Cuando el reloj marque las 2.00 a. m. de la madrugada del domingo 14 de marzo en Estados Unidos, los ciudadanos deben adelantar sus relojes una hora. Las personas que tienen teléfonos inteligentes ya se les realiza el cambio de hora de manera automática.

¿Qué efectos tiene el cambio de hora en la salud?

Los efectos en la salud que provoca el cambio de hora en los países como Estados Unidos es en la fase del sueño de las personas.

Es decir, al adelantar una hora, habrá menos horas descanso por lo que esto podría afectar en el desenvolvimiento de algunas actividades, ya sean laborales o de la rutina diaria.