Bono 600 soles: LINK para verificar si eres beneficiario del subsidio

La República

Los beneficiarios fueron divididos en cuatro grupos para la entrega del bono 600 soles en distintas fechas. Foto: La República/Jaime Mendoza Ruiz
Los beneficiarios fueron divididos en cuatro grupos para la entrega del bono 600 soles en distintas fechas. Foto: La República/Jaime Mendoza Ruiz

Colocando tu número de DNI en el link que te presentamos, conoce si eres beneficiario y las fechas de cobro del bono de 600 soles.

Publicidad

Para apoyar a las familias vulnerables que se han visto afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus, el Gobierno peruano anunció la entrega del bono de 600 soles. Desde el pasado 15 de febrero, los peruanos tienen acceso a la plataforma del subsidio para averiguar si recibirán dinero.

Las autoridades también mencionaron que este apoyo iba a estar destinado para aquellos que residen dentro de las regiones con nivel de alerta extremo, los cuales se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria, medida que concluirá este domingo 28 de febrero.

En esta nota podrás conocer quiénes son los beneficiarios del bono de 600 soles, la fecha de pago y el link oficial del subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

Para saber si eres beneficiario del bono 600 soles, tienes que ingresar a la web https://consultas.bono600.gob.pe/#/ y con tu número y fecha de emisión de DNI consultar si formas parte de las personas que recibirán el apoyo económico brindado por el Estado peruano.

¿Cómo saber cuándo me toca cobrar el Bono 600 soles?

El cobro del bono de 600 soles inició el pasado 17 de febrero. Los primeros en recibir el subsidio fueron los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65.

Desde este viernes 26 de febrero comenzó la entrega al segundo grupo de beneficiarios, los cuales son hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

El tercer grupo, conformado por las comunidades sin entidades financieras, recibirán los 600 soles a partir del 8 de marzo; y finalmente, el cuarto grupo podrá tener su dinero el próximo 29 de marzo.

Bono 600

¿Quiénes cobrarán el Bono 600 soles?

Las personas que cobrarán el bono de 600 soles son aquellas que pertenecen a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Además, dentro de los beneficiarios están los grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de alerta extrema por la segunda ola de la COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos del Bono 600 soles?

  • Los hogares que se encuentren en el cuadro de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares que integren el programa de Juntos o con algún integrante dentro de los programas como Pensión 65 y Contigo.
  • Los hogares que no estén en planilla pública o privada, siempre y cuando sus miembros no superen un ingreso mensual de S/ 3.000 soles
  • Todos esos hogares deben figurar en el Registro Nacional de Hogares (RNH), a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el Decreto de Urgencia N.° 010-2021, publicado en el diario El Peruano.

Cronograma de pago del Bono 600 soles

  • 17 febrero: hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • 26 de febrero: hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • 8 de marzo: hogares en comunidades sin entidades financieras
  • 29 de marzo: hogares sin cuentas bancarias.

Bono 600 soles verifica acceso al subsidio

¿Cuándo se podrá cobrar Bono 600 soles por billetera digital?

La fecha inicial para cobrar el bono de 600 soles a través de billetera digital es este viernes 26 de febrero del 2021. El pago del subsidio se realizará mediante las aplicaciones de Yape, Lukita y Tunki.

¿Cuándo se podrá cobrar Bono 600 soles por banca celular?

La fecha para cobrar el bono 600 soles a través de banca celular es desde este viernes 26 de febrero del 2021. Asimismo, se comunicó que los afiliados a esta modalidad podrán acceder al subsidio por medio de los 11.500 agentes multired y 940 cajeros disponibles a nivel nacional.

¿Cuál es el link del Bono 600 soles?

Entra al LINK del bono 600 soles https://consultas.bono600.gob.pe/#/ y consulta si accediste al subsidio del Estado peruano.

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono 600 soles?

El cobro del bono 600 soles comenzó el pasado miércoles 17 de febrero del 2021. Para el reparto se dividieron a los beneficiarios en cuatro grupos de hogares. Cada uno tiene una fecha establecida para la entrega del subsidio.

¿Qué es el Bono 600 soles?

El bono de 600 soles es un subsidio destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, las cuales están con inmovilización social obligatoria hasta el 28 de febrero del 2021.