ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Bono 600: fechas de pago para hogares con billetera digital y banca celular

La República

larepublica_pe

24 Feb 2021 | 0:07 h
El bono 600 podrá ser retirado en cajeros automáticos con la banca celular. Foto: Andina
El bono 600 podrá ser retirado en cajeros automáticos con la banca celular. Foto: Andina

El Estado ha dispuesto diversas modalidades para el pago del Bono 600. Conoce desde cuándo podrás cobrarlo si cuentas con banca celular o billetera digital.

El Bono 600 es un apoyo económico del Gobierno peruano para las familias económicamente vulnerables de las regiones en cuarentena. La entrega de este subsidio comenzó el último 17 de febrero para los hogares que integran el programa Juntos o tienen un miembro en Contigo o Pensión 65. Puedes consultar si eres beneficiario en la web oficial bono600.gob.pe.

Con el fin de evitar las aglomeraciones, se han dispuesto diferentes modalidades de pago, algunas de ellas virtuales. Conoce a continuación cuáles son las fechas en que podrás cobrar el Bono 600 si cuentas con billetera celular o banca digital.

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono 600?

El 17 de febrero es la primera fecha de cobro del Bono 600 para los hogares beneficiados por los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. En esta primera fase, las modalidades de pago son las siguientes:

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas beneficiarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

A continuación, el próximo 26 de febrero se entregará el bono al grupo 2, que estará conformado por los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

Luego, el 8 de marzo se cancelará el Bono de 600 soles al grupo 3, que estará compuesto por las familias en comunidades sin entidades financieras. Por último, las personas sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas recibirán el subsidio desde el 29 de marzo.

Bono 600

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono 600 soles por billetera digital?

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno de Perú, el depósito por billetera digital se realizará desde el viernes 26 de febrero.

Las personas que estén afiliadas a una de estas herramientas encontrarán el monto en sus cuentas desde tal fecha. Asimismo, los ciudadanos que no posean una billetera digital activa podrán suscribirse a una y recibir el pago desde el 1 de marzo.

La billetera digital te permite contar con el bono de forma virtual, para efectuar compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados sin necesidad de tener el dinero en físico. También posibilita el retiro del monto en los agentes o cajeros del banco que administra tu billetera.

¿Cuándo se podrá cobrar Bono 600 soles por banca celular?

Según el portal del Estado, el pago vía banca celular del Banco de la Nación iniciará el 26 de febrero.

El monto será repartido de acuerdo con el último número del documento nacional de identidad (DNI). Para ello, los beneficiarios deben confirmar sus datos personales y su número de teléfono. Cuando el abono esté disponible, el banco enviará un mensaje de texto con los accesos necesarios para cobrar los 600 soles en cajeros automáticos o agentes MultiRed.

LINK de la plataforma del Bono 600

El LINK oficial del Bono 600 es consultas.bono600.gob.pe. Para consultar si eres beneficiario deberás introducir tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600?

Para saber si fuiste seleccionado beneficiario del Bono 600, ingresa a consultas.bono.600.gob.pe. Una vez allí, coloca los datos requeridos y pulsa el botón consultar.

Bono 600 soles: pasos para consultar online

  • Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión
  • Indica que no eres un robot
  • Acepta la política de privacidad
  • Por último, haz clic en consultar si tu hogar es beneficiario.

Plataforma para consultar el Bono de 600 soles. Foto: captura de consultas.bono600.gob.pe