Bono Marzo 2021: consulta con tu RUT si eres beneficiario subsidio en Chile

La República

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 11:03 h
Pago a las familias. El pago del Bono Marzo 2021 comenzó a entregarse desde el pasado 15 de febrero del presente año. Foto: captura/web consulta.aportefamiliar.cl
Pago a las familias. El pago del Bono Marzo 2021 comenzó a entregarse desde el pasado 15 de febrero del presente año. Foto: captura/web consulta.aportefamiliar.cl

Conoce a través del portal del IPS (Instituto de Previsión Social) si accediste al Bono Marzo 2021, subsidio destinado para cerca de un millón de personas.

El Bono Marzo 2021, también conocido como el Aporte Familiar Permanente, es un subsidio que se entrega en Chile y actualmente se encuentra en pleno proceso de pago para todos los beneficiarios de la primera nómina.

La entrega del dinero se viene realizando a través de la plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) y para quienes inscribieron sus cargas familiares hasta el 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, la entrega del Bono Marzo 2021 está dividido en tres etapas. La primera comenzó el pasado lunes 15 de febrero del 2021.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

EL pago del Bono Marzo 2021 fue distribuido para las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero
  • Grupo 2: 2 al 15 de marzo
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo?

Según lo que señala el portal del Instituto de Previsión Social (IPS), estas son las personas que reciben el Bono Marzo 2021:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si recibiré el beneficio?

Para saber si recibirás el beneficio del Bono Marzo 2021, debes ingresar a https://www.aportefamiliar.cl/ y dar clic en la opción ‘consultar’. Una vez dentro, tienes que colocar tu número de RUN y la fecha de tu nacimiento.

¿Qué es el Bono Marzo?

El Bono Marzo 2021 es un subsidio que se paga una vez al año a las familias, que al 31 de diciembre anterior, sean sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal. Puedes consultarlo a través de la plataforma del Aporte Familiar.