Bono 600 soles LINK 2021: ¿quiénes cobrarán el subsidio?

La República

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 14:36 h
Este miércoles 17 inició el pago del Bono 600 soles para hogares beneficiarios de Juntos, Pensión 65 o Contigo. Foto: difusión
Este miércoles 17 inició el pago del Bono 600 soles para hogares beneficiarios de Juntos, Pensión 65 o Contigo. Foto: difusión

Revisa ahora con el link oficial si te toca recibir el Bono 600 soles. Conoce todos los requisitos de los beneficiarios y las fechas en que se realizará el pago.

Ya comenzó la distribución del Bono 600 soles para los hogares que integran el programa Juntos o tienen a uno de sus miembros en Pensión 65 o Contigo. Los demás grupos de beneficiarios recibirán el subsidio en las fechas anunciadas por el Gobierno del Perú.

Esta ayuda busca respaldar a las familias económicamente vulnerables de las regiones bajo nivel de alerta extrema por la pandemia del coronavirus. La premier Violeta Bermúdez manifestó que el bono llegará a un total de 4,6 millones de hogares, pues también se entregará en las provincias que fueron incorporadas a la cuarentena focalizada.

El Gobierno dispuso una plataforma online para que las personas puedan consultar si son beneficiarios del Bono 600 soles. Encuentra a continuación el link oficial y los pasos para saber si eres uno de ellos.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 600 soles?

Para saber si estás entre los beneficiarios del Bono 600 soles, sigue estos pasos:

  • Entra a la plataforma oficial habilitada por el Gobierno: https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe el número y fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en no soy un robot y en acepto la política de privacidad
  • Presiona en consulta si tu hogar es beneficiario y entonces sabrás si podrás recibir los 600 soles.

Plataforma para consultar el Bono de 600 soles. Foto: captura de consultas.bono600.gob.pe

¿Quiénes cobrarán el Bono 600 soles?

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, el primer grupo prioritario de este abono estará conformado por las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Además, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de alerta extrema por la segunda ola de la COVID-19.

¿Cómo saber cuándo me toca cobrar el Bono 600 soles?

Para conocer cuándo te tocará cobrar el Bono 600 soles, el Gobierno peruano lanzó una plataforma virtual para explicar todos los detalles sobre este subsidio.

Ahí señalan las formas en cómo será distribuido este monto, y al mismo tiempo, indican las fechas en las que las familias en situación de vulnerabilidad podrán hacer el cobro.

También podrás hacer diversas consultas relacionadas al Bono 600 soles mediante la línea telefónica 101, que atiende de lunes a domingo (inclusive feriados) de 8.30 a. m. a 8.00 p. m.

Ya se puede consultar si se es beneficiario del Bono 600 en la plataforma oficial. Foto: MidisPeru/Twitter

Cronograma de pago del Bono 600 soles

  • 17 febrero: hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • 26 de febrero: hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • 8 de marzo: hogares en comunidades sin entidades financieras
  • 29 de marzo: hogares sin cuentas bancarias.

Asimismo, se manejará otro cronograma para las provincias que fueron incorporadas al nivel de riesgo extremo.

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono 600 soles?

El 17 de febrero es la primera fecha de cobro para los hogares que conforman los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. En esta primera etapa, las modalidades de pago serán las siguientes:

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas beneficiarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Seguidamente, el próximo 26 de febrero se entregará el bono al grupo 2, que estará compuesto por los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

Luego, el 8 de marzo se cancelará el Bono de 600 soles al grupo 3, que estará conformado por las familias en comunidades sin entidades financieras. Por último, las personas sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas cobrarán desde el 29 de marzo.

Cronograma y detalles del bono de 600 soles. Foto: La República

Bono 600 soles: cronograma de pago

  • 17 febrero: hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • 26 de febrero: hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • 8 de marzo: hogares en comunidades sin entidades financieras
  • 29 de marzo: Hogares sin cuentas bancarias.

¿Cuáles son los requisitos del Bono 600 soles?

  • Los hogares que se encuentren en el cuadro de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares que integren el programa de Juntos o con algún integrante dentro de los programas como Pensión 65 y Contigo.
  • Los hogares que no estén en planilla pública o privada, siempre y cuando sus miembros no superen un ingreso mensual de S/ 3.000 soles
  • Todos esos hogares deben figurar en el Registro Nacional de Hogares (RNH), a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, publicado en el diario El Peruano.

Bono 600

¿Cuándo se podrá cobrar bono 600 soles por billetera digital?

Según el portal oficial del Gobierno de Perú, el depósito a través de la billetera digital se realizará a partir del viernes 26 de febrero.

Las personas que estén afiliadas a una de estas herramientas verán el monto en sus cuentas desde dicha fecha. Asimismo, los ciudadanos que no cuenten con una billetera digital activa pueden suscribirse a una y recibir el pago a partir del 1 de marzo.

¿Cuándo se podrá cobrar bono 600 soles por banca celular?

De acuerdo al portal del Estado, el pago vía banca celular iniciará el 22 de marzo.

El monto será entregado según el último número del documento nacional de identidad (DNI). Para esto los beneficiarios deben confirmar sus datos personales y su número de teléfono. Cuando el abono esté disponible, el banco enviará un mensaje de texto con los accesos necesarios para cobrar los 600 soles.

Bono Familiar

¿Cuál es el link del Bono 600 soles?

El link del Bono 600 soles para saber si eres uno de los beneficiarios es el siguiente: https://consultas.bono600.gob.pe/

¿Qué es el Bono 600 soles?

El Bono 600 soles es un subsidio destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, las cuales están con inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero de 2021.