Pase laboral y vehicular LINK: ¿cómo solicitar permiso de circulación?

La República

Los permisos son de uso obligatorio para las personas que viven en las regiones con cuarentena. Foto: La República/John Reyes
Los permisos son de uso obligatorio para las personas que viven en las regiones con cuarentena. Foto: La República/John Reyes

Conoce cómo tramitar el pase laboral y vehicular a través del LINK oficial habilitado por el Gobierno peruano.

La llegada de la segunda ola de la COVID-19 hizo que el Gobierno del Perú impusiera una cuarentena obligatoria en algunas regiones del país. Con la inmovilización social en marcha, las autoridades comunicaron que los ciudadanos residentes en estas zonas deberán tramitar el pase laboral y vehicular, documentos que sirven para transitar hacia sus centros de trabajos mientras este vigente el confinamiento.

En esta nota te explicaremos cómo solicitar los permisos de circulación a través del LINK que fue habilitado a inicios del mes de febrero.

La cuarentena fue ampliada hasta el 28 de febrero del 2021. Foto: La República/Antonio Melgarejo Yaranga

¿Cómo renovar el pase vehicular de carro particular?

Para renovar el pase vehicular de tu carro particular, debes ingresar a pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular y dirigirte a la opción Si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo para solicitar una extensión de tu permiso.

Una vez dentro, tendrás que colocar el número de tu DNI y dar clic en buscar.

¿Cómo renovar el pase laboral?

Para renovar el pase laboral debes seguir los siguientes pasos:

LINK pasa sacar permiso vehicular

Si aún no sabes como solicitar el permiso vehicular para trasladarte a tu centro de trabajo en tu carro particular, te dejamos el LINK de la página para que puedas tramitarlo.

¿Cómo verificar si ya cuento con un pase vehicular?

Si no estás seguro de haber tramitado previamente un pase vehicular, y deseas verificar si ya cuentas con este permiso, tienes que entrar en el siguiente enlace, y colocar los datos correspondientes.

Búsqueda del pase vehicular

Para realizar la búsqueda del pase vehicular que tramitaste, tienes que dar clic AQUÍ y utilizar el número de tu DNI.

¿Cómo modificar el pase vehicular?

Para modificar alguna información que registraste dentro de tu pase vehicular, tienes que entrar en pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular y luego en Si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo.

Lazy loaded component