EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

Cuarentena en Perú: ¿hasta cuándo es el estado de emergencia 2021?

La República

La cuarentena finalizará el próximo domingo 28 de febrero del 2021. Foto: La República/Antonio Melgarejo Yaranga
La cuarentena finalizará el próximo domingo 28 de febrero del 2021. Foto: La República/Antonio Melgarejo Yaranga

Mediante Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano, se hizo oficial la extensión del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Ante el avance de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno peruano dio a conocer este viernes 19 de febrero la ampliación del estado de emergencia en todo el Perú hasta el próximo 2 de setiembre del 2021, medida que entrará en vigencia desde el próximo domingo 7 de marzo del presente año.

Asimismo, esta nueva prolongación ya se hizo oficial por medio de una publicación del Decreto Supremo 009-2021-SA, el cual se encuentra en el diario El Peruano. Cabe destacar que es la cuarta vez que el estado emergencia se extiende.

Del mismo modo, los ministros de Estado anunciaron para este viernes 19 de febrero que brindarán una conferencia de prensa para explicar los avances que se vienen realizando para combatir el coronavirus en el Perú.

En la siguiente nota, te detallaremos sobre esta nueva ampliación del estado de emergencia que fue aprobado por el presidente Francisco Sagasti y el resto de su Gabinete.

¿Hasta cuándo es el estado de emergencia?

Mediante conferencia de prensa, el Consejo de Ministros explicó que el estado de emergencia sanitaria se extenderá hasta el próximo jueves 2 de setiembre del 2021.

¿Cuándo acaba la cuarentena en Perú?

La cuarentena en Perú finaliza el próximo domingo 28 de febrero del 2021. Esta medida solo fue impuesta en las regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo ante el aumento de contagios de la COVID-19.

¿Habrá ampliación del estado de emergencia?

Sí, las autoridades del Gobierno peruano ya informaron de la ampliación del estado de emergencia, el cual ya se encuentra publicado en el diario El Peruano, mediante el Decreto Supremo 009-2021-SA.

¿Cómo van los casos de COVID-19 en el Perú?

Los últimos reportes sobre las cifras de la pandemia del coronavirus publicados por el Minsa indican que el Perú existen hasta la fecha 1.261.804 casos positivos de la COVID-19 y un total del 44.489 fallecidos. Además, se recuperaron 1.163.153 personas.

El último reporte del Minsa sobre el avance de las cifras de la COVID-19 en el Perú. Foto: Twitter @Minsa_Peru

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 19 de febrero del 2021

Lazy loaded component