Pase vehicular y laboral 2021: renovación de estos permisos

La República

El uso del pase vehicular es obligatorio hasta que finalice la cuarentena obligatoria en las regiones de nivel extremo. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
El uso del pase vehicular es obligatorio hasta que finalice la cuarentena obligatoria en las regiones de nivel extremo. Foto: La República/Carlos Contreras Merino

Consulta ahora cómo renovarlos. Para circular en las regiones que se encuentran en cuarentena se debe tener el pase laboral y vehicular.

El pase vehicular particular y laboral 2021 son dos autorizaciones que fueron puestas a disposición de la ciudadanía por parte del Estado peruano. Estos documentos son de uso obligatorio para todas las personas que tengan que trasladarse a los centros de trabajo que están autorizados de funcionar dentro de las regiones que se encuentran en nivel extremo de contagio de la COVID-19 y con cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que el confinamiento se mantendrá vigente hasta el domingo 28 de febrero del 2021, por lo que el pase vehicular particular y laboral seguirá funcionando hasta esa fecha.

Si tus autorizaciones ya caducaron y no sabes cómo renovar los permisos, en esta nota te contamos lo que debes hacer.

¿Cómo renovar el pase vehicular de carro particular?

Para renovar el pase vehicular, ingresa a la página web del Ministerio del Interior: https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular. Una vez dentro, tienes que dirigirte a la opción “renovar o modificar pase” y completar tus datos. La duración del pase es de siete días

¿Cómo renovar el pase laboral?

Si necesitas renovar tu pase laboral, ingresa a https://paselaboral.servicios.gob.pe/, y dar clic en ‘si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo’. Luego, introduce tus datos y sigue las indicaciones que te mostrará el portal para la renovación del permiso.

Pase laboral y vehicular LINK

LINK pasa sacar permiso vehicular

Si aún no sabes como solicitar el permiso vehicular para trasladarte a tu centro de trabajo en tu carro particular, te dejamos el LINK de la página para que puedas tramitarlo.

¿Cómo verificar si ya cuento con un pase vehicular?

Para verificar si ya cuentas con tu pase vehicular para transitar durante la cuarentena, debes entrar al siguiente enlace y dirigirte a la opción ‘si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo’.

Permiso laboral vehicular renovación

Búsqueda del pase vehicular

Cuando circules por la calle y te pidan tu pase vehicular, tienes que entrar AQUÍ para buscarlo y mostrarlo antes las autoridades policiales.

¿Cómo modificar el pase vehicular?

Para modificar alguna información de tu pase vehicular, debes entrar en la sección ‘Búsquedas de pase’ o a https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. Ahí podrás realizar las modificaciones que necesitas.