Elecciones 2021: consulta tu local de votación y confirma si eres miembro mesa

La República

Son más de 25 millones de personas las que sufragarán en las Elecciones 2021. Foto: ONPE
Son más de 25 millones de personas las que sufragarán en las Elecciones 2021. Foto: ONPE

Puedes realizar tus consultas sobre el local de votación y si eres miembros de mesa con el link oficial que la ONPE ha puesto a disposición de los peruanos.

Este 11 de abril serán las Elecciones Generales 2021. Para esto, la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) ha puesto a disposición de los más de 25 millones de votantes una plataforma para que los peruanos confirmen si es que son miembros de mesa y cuál es su local de votación.

Con ello, los ciudadanos harán valer su derecho en los comicios de abril del 2021 y escogerán a los próximos representantes del Perú: presidente, vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino. En esta nota te contamos qué hacer para saber si eres miembros de mesa y conocer tu local de votación.

Ver mi local de votación 2021

Si lo que buscas es ver tu local de votación 2021, sigue los siguientes pasos:

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

Para saber si eres miembro de mesa, lo primero que debes hacer es entrar a este LINK. Luego, escribe el número de tu Documento de Identidad (DNI) y la plataforma te confirmará lo que deseas conocer.

Lista definitiva de miembros de mesa

Luego del período de tachas a la que se expuso la publicación preliminar de miembros de mesa para las elecciones 2021, la ONPE hará público, entre este jueves 18 y viernes 19 de febrero, la lista definitiva de miembros de mesa para estos comicios.

Beneficios de los miembros de mesa

  • Pago de 120 soles
  • Pago de otros 120 soles si se presenta una segunda vuelta
  • Vacunación contra el coronavirus.

Sobre el último punto, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, ha dicho que el Estado está en compás de espera a las dosis complementarias para atender a los ciudadanos que trabajarán en las elecciones.

Multas por no ir a votar

La multa por no ir a votar será de 83 soles, mientras que la multa por omisión como miembro de mesa tendrá un valor de 207 soles.

Próximas Elecciones 2021 en el Perú

Las elecciones en el Perú serán el 11 de abril de 2021, en la que 25 287 954 peruanos (entre ellos 549.648 jóvenes que han cumplido o cumplirán mayoría de edad entre el 11 de abril de 2020 y 11 de abril de 2021) sufragarán.