EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

LINK Bono 600 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

La República

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 18:55 h
Para la entrega del bono 600 soles no es necesario acercarse a los bancos. La entrega del dinero se hará mediante depósito a las cuentas bancarias. Foto: difusión
Para la entrega del bono 600 soles no es necesario acercarse a los bancos. La entrega del dinero se hará mediante depósito a las cuentas bancarias. Foto: difusión

Consulta a través de la plataforma habilitada por el Gobierno peruano si eres uno de los beneficiados del bono de 600 soles.

El retorno a la cuarentena en algunas regiones del Perú debido a la pandemia de la COVID-19 hizo que la economía de algunas familias se vean afectadas. Para amortizar esta crisis económica, las autoridades gubernamentales anunciaron la entrega de un bono de 600 soles para los grupos familiares que residen en las ciudades que están clasificadas en nivel extremo.

Desde el último lunes 15 de febrero se habilitó la plataforma web https://consultas.bono600.gob.pe/#!/ para que los ciudadanos puedan averiguar si son beneficiarios de este subsidio.

Del mismo modo, se informó que la entrega de los 600 soles comenzaría el miércoles 17 de febrero. Cabe destacar que en la primera etapa de entrega, este apoyo económico lo recibirán aquellos que pertenezcan a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos. El resto de beneficiarios podrán cobrar a partir del 26 del presente mes.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 600 soles?

Para saber si eres beneficiario del bono 600 soles, tienes que ingresar a https://consultas.bono600.gob.pe/#!/. Deberás tener a la mano tu DNI y colocar tu número de identidad y la fecha de emisión.

Podrás cobrar este subsidio dependiendo de la categoría que se te haya clasificado, y así esperar la fecha en la que te corresponde recibir este monto.

Plataforma para cobrar el bono 600 soles. Foto: captura/consultas.bono600.gob.pe

CONSULTA con tu DNI si eres beneficiario

Si vives en las regiones de nivel extremo, y quieres comprobar si eres uno de los beneficiarios del bono 600 soles, necesitas consultar en https://consultas.bono600.gob.pe/#!/ con tu número de tu DNI y la fecha de emisión.

Luego, tendrás que dar clic en Acepto la política de privacidad, indicar que no eres un robot y, finalmente, entrar en la opción Consulta si tu hogar es beneficiario.

LINK de la plataforma del bono 600 soles

Si no sabes donde ingresar para consultar por el bono 600 soles destinado para las familias vulnerables que viven en las regiones de nivel extremo, te dejamos el LINK de la plataforma.

Cronograma de pago del bono 600 soles

El cronograma de pago del bono 600 soles está distribuido de la siguiente manera:

  • 17 febrero: hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • 26 de febrero: hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • 8 de marzo: hogares en comunidades sin entidades financieras
  • 29 de marzo: Hogares sin cuentas bancarias.

¿Quiénes podrán cobrar el bono 600 soles?

Las personas que podrán cobrar el bono 600 soles son aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pertenecen a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

¿A partir de cuándo se podrá cobrar el bono 600 soles?

El Gobierno peruano comunicó que el bono 600 soles se podrá cobrar a partir del miércoles 17 de febrero del 2021.

¿Dónde se puede cobrar el bono 600 soles?

Las autoridades informaron que no es necesario que los beneficiarios se acerquen a las entidades bancarias. La entrega del bono 600 soles se realizará a través de depósitos o giros a las cuentas bancarias.