Pase laboral 2021: ¿cómo solicitar el permiso para transitar en cuarentena?

Conoce cómo obtener el pase laboral, documento que permite circular a los trabajadores esenciales durante la inmovilización prorrogada hasta el 28 de febrero.

Circular sin el pase laboral respectivo en zonas en cuarentena conlleva una multa. Foto: Grupo La República
Circular sin el pase laboral respectivo en zonas en cuarentena conlleva una multa. Foto: Grupo La República
La República

El pase laboral permite la circulación de los trabajadores de actividades esenciales durante la cuarentena establecida en Lima y nueve regiones desde el 31 de enero último a raíz del incremento en los casos de coronavirus. Dicho confinamiento fue prorrogado hasta el 28 de febrero en gran parte de estos departamentos y entrará en rigor para varias provincias desde el lunes 15.

Este permiso especial tiene una duración de siete días y puede ser tramitado o renovado a través de la plataforma web oficial dispuesta por el Gobierno del Perú. Revisa a continuación cómo solicitar el pase laboral para transitar en febrero.

¿Cómo solicitar el pase laboral 2021?

Sigue estos pasos para tramitar tu pase laboral:

  • Ingresa a la plataforma web habilitada por el Gobierno: https://paselaboral.servicios.gob.pe/
  • Escribe tu nombre completo y escoge tu tipo de documento de identidad. Ingresa el número de tu identificación y la fecha de su emisión
  • Selecciona la región, provincia y distrito de tu domicilio y de tu centro de labores
  • Pulsa en continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

¿Quiénes pueden sacar el pase laboral?

El pase laboral puede ser solicitado por quienes trabajen en servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.

LINK para sacar el permiso laboral especial

Si necesitas sacar el permiso laboral especial, debes entrar al siguiente LINK: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

El pase laboral será necesario en las ciudades que permanezcan bajo cuarentena. Foto: Grupo La República

Renovación del pase laboral

Para renovar tu pase laboral, entra a https://paselaboral.servicios.gob.pe/, y haz clic en si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo. Luego, introduce tus datos y sigue las instrucciones que te mostrará la página para la renovación del permiso.

¿Cómo modificar el permiso laboral?

Similar al caso anterior, entra al portal web del pase laboral, haz clic en si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo, introduce tus datos y sigue las instrucciones del sistema para modificar el permiso.

¿Cómo buscar el pase laboral especial?

El Gobierno habilitó una vía para que las personas puedan buscar su pase laboral especial con el fin de renovarlo, modificarlo o verificarlo. Para ello, debes ingresar a la web del pase laboral, hacer clic en si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo, e ingresar tus datos.

¿Se debe imprimir el permiso laboral?

Las personas no están obligadas a imprimir el pase laboral, pues también pueden presentar el permiso de manera online.

No es necesario imprimir el pase laboral, pues también puede presentarse de forma virtual. Foto: difusión

¿Qué sucede si circulo sin tener el pase laboral?

Si circulas por las calles sin contar con el pase laboral o realizas una actividad distinta a las señaladas por el Gobierno, serás sancionado con una multa económica.

¿Cuál es la multa?

Según lo dispuesto por el Gobierno, transitar por la calle sin pase laboral corresponde a una multa de S/ 264.00. Del mismo modo, las personas que circulen por la vía pública sin mascarilla serán multadas con 352 soles.