VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Pase laboral vehicular febrero 2021: ¿cómo tramitar y renovar el permiso?

Durante la cuarentena, ciudadanos deberán tener el pase laboral vehicular para transitar en las calles. Conoce cómo solicitar este permiso.

Los permisos deben ser utilizados por las personas que viven dentro de las 10 regiones que están en confinamiento. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
Los permisos deben ser utilizados por las personas que viven dentro de las 10 regiones que están en confinamiento. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
La República

Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, 10 regiones del Perú deberán cumplir un confinamiento luego de que el Gobierno peruano pusiera en marcha esta medida, y otras más, ante la llegada de la segunda ola del coronavirus. Por ello, aquellas personas que trabajan dentro de las ciudades que tiene confinamiento obligatorio deberán tener su pase laboral vehicular para trasladarse hacia sus trabajos.

Cabe señalar que el Gobierno habilitó una plataforma virtual para que los ciudadanos pueden tramitar y renovar su permiso, y en esta nota te explicaremos el paso a paso para obtener estos documentos que son de mucha utilidad durante la cuarentena.

Pase laboral

El pase laboral es un permiso que deben tener los ciudadanos de manera obligatoria para trasladarse a sus centros de trabajo. Esto es válido para todos aquellos que radican en las regiones que han sido catalogadas como en nivel de riesgo extremo debido a la pandemia de la COVID-19 y la llegada de la segunda ola de casos.

¿Cómo solicitar el pase laboral 2021?

  • Ingresa a la plataforma web habilitada por el Gobierno: paselaboral.servicios.gob.pe.
  • Escribe tu nombre completo y selecciona tu tipo de documento de identidad. Digita el número de tu identificación, así como la fecha de su emisión.
  • Selecciona también la región, provincia y distrito de tu domicilio, y de tu centro de labores.
  • Presiona continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

Las personas que trabajen dentro de las ciudades con cuarentena necesitan el permiso laboral vehicular. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

¿Cómo renovar el pase laboral?

Para renovar el pase laboral, debes ingresar a paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar. En la sección Búsqueda de pase te permitirán renovar, verificar o modificar tu permiso. Asimismo, deberás ingresar el tipo de documento y número de identidad.

Pase vehicular

El pase vehicular es otro de los requisitos obligatorios para que los ciudadanos pueden transitar por las calles hacia su centro de labores. Este permiso rige en aquellas regiones que se encuentran en cuarentena obligatoria hasta el 14 de febrero.

¿Cómo solicitar el pase vehicular 2021?

Para obtener el pase vehicular 2021, debes ingresar a pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular y colocar todos los datos personales que se te pide.

Renovación del pase vehicular

Para la renovación de tu pase vehicular, tienes que dar clic en el siguiente ENLACE y entrar en la opción que dice ‘Si ya cuentas con un pase laboral, podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo’.

¿Se debe imprimir el pase vehicular?

Tu pase vehicular lo puedes mostrar desde tu celular en el momento que las autoridades te lo pidan. Tener tu permiso en físico también es una opción.

¿Qué pasa si me detiene la PNP y no cuento con el pase laboral vehicular?

Las personas que circulen sin tener su permiso personal recibirán una multa. Además, se les retendrán su licencia de conducir si están con su vehículo particular.

¿Cuál es la multa?

El no tener el pase laboral implica recibir una multa de 264 soles. Asimismo, circular con un vehículo particular por motivos diferentes a los permitidos por el Decreto Supremo 046-2020-PCM y regulados por el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef) provoca una sanción de S/ 352.

¿En qué casos se puede usar el pase laboral vehicular?

Este permiso de circulación puede ser utilizado por las personas trabajadoras que pertenecen a los servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.