ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

¿Cuándo y por qué se pone la estrella en el árbol de Navidad?

La República

larepublica_pe

23 Dic 2020 | 9:34 h
Árbol de Navidad en la Municipalidad de Lima. Conoce la tradición de esta decoración. Foto: John Reyes / Grupo La República
Árbol de Navidad en la Municipalidad de Lima. Conoce la tradición de esta decoración. Foto: John Reyes / Grupo La República

Los preparativos por las fiestas navideñas ya comenzaron. Conoce aquí más detalles sobre el significado de la estrella en el árbol de Navidad y la fecha en que se debe colocar.

Año tras año, miles de devotos reciben con entusiasmo las fiestas navideñas. Con ello, también esperan realizar una de las tradiciones más populares de estas fechas: el armado y decoración del árbol de Navidad. Sin embargo, mucho no conocen cuándo se debe colocar el último elemento decorativo.

Muchos de los adornos en las celebraciones navideñas tienen un significado especial y la estrella en el árbol de Navidad no es la excepción. Conoce en esta nota cuándo y por qué se coloca este ornamento.

Tradicionalmente, en la celebración católica, el árbol de Navidad se coloca el primer domingo de Adviento, es decir, cuatro semanas antes del 25 de diciembre, nacimiento de Jesús.

La estrella, como último elemento decorativo del árbol, se pone durante la noche buena, el mismo 24 de diciembre. Para ello, es común que la colocación de este adorno en el árbol de Navidad sea realizada por el más pequeño de la familia, quien con la ayuda de un adulto llegará a la cima para colocar la última pieza de la decoración.

La estrella en el árbol de Navidad

La estrella en el árbol de Navidad es una simbología de la luz, también llamada o conocida como la Estrella de Belén, que condujo a los Reyes Magos hacia el lugar donde nació Jesús.

En la religión católica, la estrella, ya sea colocada en el árbol de Navidad o en el nacimiento, representa la fe que guía la vida de los creyentes en las celebraciones navideña y en su vida como religioso o religiosa.