Verónica Cerna presenta osada exposición “La piel que habito”

Plataforma_glr
29 Jun 2017 | 18:11 h

La fotógrafa Verónica Cerna presentará este viernes una exposición que derrumba paradigmas de género.

Después de residir dos años en Nueva York, la fotógrafa Verónica Cerna regresa a nuestro país para sacar adelante un audaz e impactante proyecto denominado “La piel que habito”. La muestra se realizará este viernes 30 de junio, a las 8:00 p.m., en Espacio La Sala (Calle General Mendiburu 254 dpto. 101, Miraflores). El ingreso es libre.

Con este proyecto que se sumerge en una mirada posmoderna del cuerpo se busca generar una mirada muy acorde con la cuestionadora mentalidad de la juventud actual, acerca de la identidad y los cánones sociales.

“Este proyecto surge como una necesidad de escuchar lo que se siente estar en la piel del otro y la de uno mismo; de encontrar las constantes que hacen los cuerpos una nación, así como las particularidades infinitas, para que existan siempre tantas memorias insumisas como sean posibles”, señala Verónica.

Sus fotografías, además de sensuales y seductoras, pueden ser algo perturbadoras para el ojo tradicional, pues pone a prueba su capacidad de identificación de lo que percibe, dentro de algún esquema ya establecido. La exposición en sí es, sin duda, una provocación, y a la vez una invitación a poner en duda nuestras propias creencias.

“El cuerpo es el texto y el pretexto de lo que (re)presentamos ser, de un constante juego entre el cumplimiento y la negación de los códigos repetitivos de gestualidad, moda y cosmética.  Los cuerpos son el enunciado que denuncian sus luchas a través de todo con lo que deciden manifestarse, creando puentes entre masculinidades y femeneidades deshechas y reconstruidas al antojo del deseo”, añade.

Video Recomendado

Lazy loaded component