BNP proyectará "En boca del lobo" de Francisco Lombardi

Plataforma_glr
24 Jun 2017 | 20:19 h

La presentación del largometraje es el martes 27 de junio, 7:30 p.m., en auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160 - San Borja). Ingreso libre. 

En homenaje al director Francisco Lombardi, la Biblioteca Nacional del Perú dedicó un cine Forum con las películas más representativas de su carrera cinematográfica. Es por ello, que se proyectarán "La boca del lobo" (1988) este 27 de junio, 7:30 p.m., en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160 - San Borja). Ingreso libre. 

"La boca del lobo" está basada en hechos reales sucedidos entre 1980 y 1983 durante el conflicto armado interno en nuestro país. La película trata de un reducido grupo de comandantes, líderador por el teninente Basulto, que se encuentran en el pueblo de Chuspi, desde donde tienen que enfrentar los ataques de un ejército invisble y que parece superior a sus fuerzas. 

PUEDES VER: Salvador del Solar a Chile : "Quieren aprovechar la belleza del tumi para vender más en sus mercados de artesanías"

Un día la bandera del Perú fue cambiada por la de Sendero Luminoso. Por lo que, los efectivos dedicen hacer una redada, en donde encuentran a un hombre sospechoso de terrorismo. El teninente Basulto se negó a interrogarlo, así que deciden entregarlo. En el camino, el vehículo es atacado y fallece Basulto. Todo cambia con la llegada del oficia Iván Roca, quien se presenta como un hombre capaz de combatir la subversión en la zona. Sin embargo, sus medidas resultan ser demasido violentas. 

Como se recuerda, en 1977 Lombardi debutó en la dirección de largometrajes con Muerte al amanecer, cuyo éxito le permitió grabar rápidamente Cuentos inmorales (1978), película de episodios junto a Augusto Tamayo, José Carlos Huayhuaca y Pili Flores Guerra. A partir de entonces, ha dirigido con continuidad.

Francisco Lombardi y los actores que protagonizan sus películas estarán presentes los días de las funciones para poder conversar con el público asistente y resolver dudas sobre la cinematografía peruana y su labor como director.

Video Recomendado