ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Más de 500 escolares recrearán el Inti Raymi en el Parque de La Muralla

La Republica
Plataforma_glr
El espectáculo se llevará a cabo este sábado 24 de junio desde las 3 p. m. con la presentación de alrededor de 30 danzas y trajes típicos.
 

El Parque de La Muralla se convertirá en un centro religioso inca, cuando más de 500 escolares en escena recreen la Ceremonia del Inti Raymi o “Fiesta de Sol”, una de las más importantes festividades incas y que cada año se celebra en diferentes lugares de nuestro país.

Este impresionante montaje contará con atractivas muestras de danzas folclóricas y trajes típicos, así como una escenografía especialmente diseñada para representar esta fiesta ancestral. Durante las 4 horas de espectáculo se podrá observar alrededor de 30 danzas con la participación de estudiantes del colegio Saco Oliveros, institución educativa que viene desarrollando este evento desde hace más de 10 años.
 
 
"Esta actividad artístico-cultural la realizamos desde el 2006,  y a la fecha somos el único colegio que representa esta ceremonia en un espacio público con la más grande y colorida puesta en escena, donde disfrutarán de música, folclore y el talento de nuestros jóvenes", señaló José Miguel Luján, docente del colegio Saco Oliveros y encargado de la organización del evento.
 
La cita es este sábado 24 de junio, desde las 3 p. m., en el Parque de La Muralla, ubicado en el cruce del jirón Amazonas y la avenida Abancay, en el Centro de Lima. El ingreso es libre.