Ana Correa interpretará "Rosa Cuchillo: el desmontaje" en Caslit

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

21 May 2017 | 22:46 h

El unipersonal, basado en la novela "Rosa Cuchillo" de Oscar Colchado, cuenta la historia de Rosa, una mujer que busca incanzablemente a su hijo, luego de que desapareciera en medio de la guerra con Sendero Luminoso.

La celebrada novela de Oscar Colchado, "Rosa Cuchillo", cumple 20 años de publicación. Y para celebrarlo se realizará una conferencia teatralizada títulada "Rosa Cuchillo: El desmontaje", a cargo de la destacada actriz Ana Correa, integrante del grupo Yuyachkani. La cita es el 23 de mayo, 7:15 p..m, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima). Ingreso libre. 

Durante la conferencia, la actriz compartirá con el público los procesos de búsqueda, el conjunto de prácticas, disciplinas, hallazgos, dudas, herencias familiares y artísticas, testimonios, aprendizajes espirituales y energéticos, reflexiones, investigación, entrenamiento y construcción, en diálogo con el director, Miguel Rubio.

PUEDES VER: Lima antes de Boston tuvo el primer diario en América

Todos esto para finalmente mostrar los elementos de este exitoso montaje, creado e inspirado por la novela de Colchado.

La puesta en escena narra la historia de una madre que busca a su hijo desaparecido más allá de la muerte, luego de verse envuelto en la guerra interna con Sendero Luminoso. Mientras, Rosa lo busca en la tierra, su hijo ha rrecorrido ya todos los mundos de la cosmovisión andina. 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component