Marcha de solidaridad con la librería La Libre en Barranco

Plataforma_glr
19 05 2017 | 01:33h

Colectivo civil del distrito salió en defensa La Libre por el abuso de una constructora que le ha obligado a cerrar sus puertas por los daños en su infraestructura.

Contra el abuso. Hoy viernes 19 de mayo se convocó a una marcha frente a la Municipalidad de Barranco como respaldo contra el abuso que está cometiendo una constructora con la librería La Libre.

Esta importante casa de libro, que se ha constituido en un espacio cultural, está ubicada en la Av. San Martín 144., y es administrada por la pareja de esposos Ana Bustinduy y Carlos Lorenzo. Y corre el peligro de no reabrir sus puertas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Leer nos hace libres”

Cientos de vecinos, amigos y clientes de la librería salieron a marchar en protesta de la poca acción que vienen dando la municipalidad como respuesta a los daños ocasionados en el local donde funciona librería La Libre, puesto que  está inhabilitada de atender al público.

Desde la cinco de la tarde, un grupo de personas con pancartas con mensajes de indignación y reclamo, familias enteras, jóvenes estudiantes y colectivos en defensa del patrimonio de Barranco,  marcharon hacia  la municipalidad para protestar por el abuso de la constructora del Grupo Edificando.

Cabe destacar la presencia de policías y serenos, enviados por el alcalde Antonio Mezaria, que resguardaron al grupo manifestante. La discordia apareció en la marcha cuando un individuo con el rostro cubierto atacó, sin ninguna razón, a unos jóvenes que portaban carteles. Este sujeto, que no se identificó, fue encubierto por los policías quienes lo dejaron ir mientras, insólito, pedían los documentos a los agraviados.

La marcha tuvo siempre una actitud pacífica de reclamo, salvo este incidente que, felizmente, no pasó a mayores.

Se advierte, si es que las autoridades no actúan para hacer justicia,  al parecer vendrán más marchas en apoyo de este caso de abuso. Asimismo, se espera la respuesta de instancias públicas que apoyen la lucha por la defensa de las industrias culturales y de la primera librería abierta en Barranco después de mucho sacrifico.

Cabe destacar que la marcha fue organizada por un grupo de amigos, trabajadores de la librería y personas que apoyan su justa causa.

Video Recomendado