Regresa el Gran Teatro del Mundo

Plataforma_glr
24 04 2017 | 17:33h

Como parte de las celebraciones por los 100 años de la PUCP, la obra, bajo la dirección de Luis Peirano, se presentará desde el 27 de abril en el atrio de la iglesia San Francisco.

Este jueves regresa el "Gran Teatro del Mundo", autosacramental de Calderón de la Barca, como parte de las celebraciones por el centenario de la Universidad Católica. El espectáculo, dirigida por Luis Peirano, se llevará  acabo en el atrio de la iglesia San Francisco, y no en la Catedral de Lima, como anteriormente se había realizado. 

La obra es una gran metáfora de la vida, en la que cada personaje es actor de una gran comedia. Como tal, cumplen roles "prestados" por el Autor, a quien se le rendirán cuentas de sus acciones al final de la vida. Así tenemos al labrador, la hermosura, el rey, el pobre, el rico, la discreción que van a tener que mostrar lo bueno y lo malo cuando comparezcan ante los ojos de su creador. 

PUEDES VER: "La Cenicienta". Una versión distinta contada por Francois Vallaeys

Para ello, más de 480 artistas entre protagonistas, extras y colaboradores participan en estre gran espectáculo que adapta la obra de Calderón de la Barca a la cultura peruana, de tal modo que mezcla el folclore andino con la música cristiana.  Así, tenemos conocidos huaynos que ambientarán escenas del "Gran Teatro del Mundo". 

Los personajes principales, interpretados por Alberto Ísola (Autor) Jorge Villanueva (Pobre), Alberick García (Labrador), Mónica Sánchez (Hermosura), Gabriel Sanhelli (El Rey), Teresa Ralli (Discreción), Carlos Tuccio (Mundo). Por su parte, el coro está a cargo de los Madrigalistas, mientras que el telón musical está bajo la dirección de Jorge Chiarella. Asimismo, la gran novedad será la participación de Sylvia Falcón como La Virgen de Pomata. 

Respecto a la obra, el director considera que un clásico como este jamás pasan de moda y siempre gustan tanto “Porque hay valores universales y vivencias que atraviesan a la humanidad que son fundamentales y recrear eso en el teatro es algo muy atractivo, que impresiona a todo tipo de público”.

Sin duda, una obra que ha cuidado cada detalle de su realización desde la interpretación y profundidad de cada personaje hasta el uso de la tecnología para ambientar el espacio, sin que este llegue a ser "opulento". 

 

Ficha:

Funciones: 27 de abril al 3 de mayo

Horario: 8 p.m.

Lugar: Atrio de la iglesia San Francisco

Entradas: Teleticket. 

 

 

Video Recomendado