Darío Facal presenta Lima Laberinto XXI

Dramaturgo español presenta obra teatral adaptada a nuestra realidad, contará con la participación de seis actores nacionales y se estrenará el 05 de marzo en el Teatro Británico.

Dramaturgo español presenta obra teatral adaptada a nuestra realidad, contará con la participación de seis actores nacionales y se estrenará el 05 de marzo en el Teatro Británico.

Considerado uno de los principales exponentes del teatro contemporáneo español, Darío Facal, llegó a Lima para presentar a partir del mes de marzo LIMA LABERINTO XXI, adaptación del concepto de su obra original Madrid Laberinto XXI, re-estrenada en dos oportunidades y con una permanencia de un año y medio en la escena madrileña.

Dario Facal, junto al poeta y publicista peruano Peru Saiz Prez , plantean una radiografía de nuestra vida en la ciudad moderna y sus contradicciones. LIMA como laberinto de emociones, pensamientos e ideologías, es el punto de partida de esta reflexión sobre el espacio que se abre entre la realidad y el sueño, la búsqueda de ideales y la búsqueda de identidad.

LIMA LABERINTO XXI, cuenta la historia de seis personajes limeños de diferentes realidades quienes nos confiesan sus historias más personales e intimas, abordadas a través del humor y la ironía tocando temas como sus sueños, la frustración, la calidad de vida, el culto al cuerpo, entre otros.

Productora con Iniciativa

Patria Producciones, gestor de la llegada del dramaturgo y a cargo de la producción general de la obra anuncio que están trabajando con talento nacional de distintas disciplinas artísticas y creativas y con un elenco de seis actores que estarán bajo la dirección de Facal, seleccionados en un riguroso casting que fue realizado durante el mes de noviembre del pasado año. Lucia Caravedo, actriz y productora ejecutiva de la obra reveló que los ensayos generales estarán iniciando durante la segunda semana de febrero y sería estrenada el 05 de marzo en la sala del Teatro Británico.
 

Acerca de Dario Facal

Estudió Dirección y Dramaturgia en la RESAD, Dirección Cinematográfica en New York University y Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, completando su formación artística en Francia y en Estados Unidos. Socio fundador de la compañía de teatro Metatarso Producciones, ha  escrito y dirigido más de 20 obras de teatro que han sido representadas en diferentes salas y festivales de teatro contemporáneo en Europa. Además de sus propios textos ha dirigido textos de Heiner Müller, Caryl Churchill, Jean Genet, Jean Luc Lagarce. Sus obras más reconocidas son Las Amistades Peligrosas, La vida imaginaria de Bonnie & Clyde, Breve Cronología del Amor, Theatre no More, Madrid Laberinto XXI, La pesadilla de Kepler, Kellogg’s Politic o Morfología de la Soledad .Es coach de actores, profesor de interpretación y director del “Estudio Work in Progress”. Ha desarrollado su labor docente en escuelas tan prestigiosas como el Instituto Europeo di Design (IED), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Centro de Nuevos Creadores (CNC) y la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón (ECA) de la cual fue Rector.
 

Acerca de Patria Producciones

PATRIA PRODUCCIONES, es una productora peruana de contenido publicitario con base en Lima, Madrid, Mexico D.F., Lisboa y Bogotá. Patria agrupa comunicadores especializados en la dirección y producción de proyectos de comunicación multiplataforma. ha sido elegida como mejor Productora de la región en el último Festival de “El Ojo de Iberoamérica”.Asimismo ha recibido más de 40 premios en los festivales más prestigiosos de la Publicidad como Cannes, EL SOL, EL Fiap, New York Film Festival, London International Awards, etc. Trabajo el Videoclip “Latinoamérica” del grupo musical Calle 13 con el que obtuvo reconocimiento internacional.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO