Werner Herzog se declara de luto por la muerte del cineasta peruano Jorge Vignati

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

11 Mar 2017 | 0:24 h

El cineasta alemán Werner Herzog envió mensaje a la familia de Jorge Vignati por su cuenta de Facebbok.

El director, actor y productor de cine alemán Werner Herzog afirmó hoy que está "de luto" por la muerte de su amigo peruano Jorge Vignati, con quien trabajó en varias de sus películas más célebres, entre ellas "Fitzcarraldo", "La balada del pequeño soldado" y "Gasherbrum, la montaña luminosa". Así lo difunde la agencia EFE.

"Acabo de oír que Jorge falleció. Mis más sinceras condolencias. No puedo ofrecerte consuelo de verdad, pero deberías saber que conocer a Jorge y trabajar con él no cambia el curso exterior de mi vida, sino algo más, mucho más importante: lo hizo mejor", escribió Herzog en un mensaje enviado por la red social de Facebook a la viuda de Vignati, Sonia Llosa Baldwin.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Murió el realizador peruano Jorge Vignati

"Estoy de luto por el más noble amigo y el más feroz co-combatiente. Mis pensamientos están contigo", agregó Herzog en su mensaje, que fue difundido por el portal en internet del diario El Comercio.

Jorge Vignati, quien era un realizador y camarógrafo de cine nacido en 1940 en la región sureña del Cuzco, murió el pasado miércoles tras padecer de problemas respiratorios.

Durante su carrera fue reconocido por su colaboración con Herzog, pero también trabajó con el italiano Dino De Laurentis y el norteamericano Dennis Hopper, y fue responsable de más de 80 documentales.

Video Recomendado

Lazy loaded component