Ya no se venderá en Francia esqueleto de dinoasaurio hallado en Marruecos

Plataforma_glr

La Republica

Reunión de embajadores de Marruecos y Francia acordaron no subastarlo. Además esqueleto de plesiosaurio, habría salido de manera ilegal de su país de origen.

 Se canceló la anunciada operación de susbasta. La casa de subastas francesa Drouot,  según EFE, confirmó hoy que ha retirado de la venta el esqueleto de un dinosaurio casi completo sacado en 2011 de Marruecos supuestamente de forma irregular.

En un comunicado publicado en la prensa francesa, Drouot explicó que decidió retirar el esqueleto, cuya venta estaba prevista para el 7 de marzo, después de una reunión entre el embajador de Marruecos en Francia, Chakib Benmoussa, y el comisario de la subasta, Alexandre Giquello.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francia: subasta de esqueleto de dinosaurio sería ilegal

El Gobierno de Marruecos se había movilizado los dos últimos días para frenar esta operación.

Drouot iba a vender el esqueleto, correspondiente a un plesiosaurio marino, y lo había tasado a partir de 350.000 euros.

El fósil está completo en un 75 %, mide 9 metros y ha necesitado cuatro años de restauración.

De momento, se desconoce cuál será el destino del esqueleto, que estará expuesto en Drouot entre el 4 y el 7 de marzo.

La pieza fue hallada en 2011 en la cuenca fosfatera de Uald Abdun, en Juribga, una zona del centro de Marruecos donde se han hallado algunos de los mejores fósiles de África, precisamente porque el fosfato es uno de los minerales que mejor protege los restos de seres vivos.

Según dijo a Efe la experta paleontóloga Nezha Lazraq, de la Universidad de Marrakech, el tamaño del esqueleto y la gran cantidad de huesos que lo componen hacen sospechar que su salida pudo producirse de forma irregular.