La banda peruana Budapest ofrece concierto folk indie en la Fundación Telefónica

Plataforma_glr
2017 M02 23 | 05:13 h

Será el viernes 24 de febrero donde fusionará la música andina con la música electrónica.

La banda peruana Budapest ofrece un concierto en el que fusiona el charango con el folk indie y la música electrónica ambient. El concierto se realiza el viernes 24 de febrero  en el ciclo denominado “Audiosesiones” que lleva adelante la Fundación Telefónica. La cita es en la fachada del Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155 – Santa Beatriz). El ingreso es gratuito, a las 8 p.m. Ingreso libre.

El estilo de Budapest descarta los instrumentos folklóricos norteamericanos del indie folk para incorporar las notas andinas del charango combinados con acordes de electric piano, texturas ambient y beats y un canto coral en inglés. En el concierto se escucharán temas como Outnumbered, Drawing you, Morning & East, The Gate y el homónimo al álbum.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gran concierto audiovisual andino

El multi instrumentista Neto Ankalli Pérez es quien suma el charango y con ello la fusión con sonidos andinos al repertorio de Budapest. Ankalli tienen más de 20 años de trayectoria y que ha dedicado gran parte a la fusión de música peruana con ritmos del rock progresivo y la electrónica.

“El charango, muy típico del altiplano, se incluyó dentro del proyecto musical por el timbre especial que suma al ambiente relajado que crea la particular voz de Giuliana Origgi”, señala Ankalli.

La fundadora de Budapest es Origgi. La tesitura de su dulce voz posee un ligero parecido al estilo de Beth Gibbons de la banda inglesa Portishead. “Para este concierto venimos con nuestra propuesta completa, con todos los elementos, porque queremos que el público se lleve ese nivel de detalle que ponemos en cada una de nuestras canciones, que los llene y los acompañe en su día a día”, asegura la vocalista quien es también una conocida ilustradora botánica.

L parte electrónica está a cargo de Maribel Tafur, productora musical y DJ, conocida por integrar bandas locales como VALIUM y por su amplia trayectoria en proyectos electrónicos desde finales de los noventa. Ella es hija de Jorge "Coco" Tafur, creador de las canciones infantiles del programa "Nubeluz".