El taller de clarinetes organizado por CLARIPERÚ ofrecerá conciertos gratis

Plataforma_glr
22 02 2017 | 00:29h

Se realizarán el viernes 24 y sábado 25 de febrero con la presencia de maestros internacionales

Los clarinetes suenan en Lima. La asociación CLARIPERÚ, con el apoyo de la Escuela de Música PUCP, Vandoren París y Buffet Crampon, actualmente presentan la “VI Taller para jóvenes clarinetistas, cita musical que reúne a jóvenes clarinetistas de todo el país.

El taller cuenta con la presencia de clarinetistas invitados como Kristine Dizon (EUA) y Marco Antonio Mazzini (Perú). La fiesta del clarinete se realizará hasta el próximo 25 de febrero. El taller se realiza en la Escuela de Música PUCP, Av. Malecón Grau 477, Chorrillos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Festival Internacional de Vibráfono y Marimbadel ICPNA 

Kristine Dizon y Marco Antonio Mazzini  ofrecerán clases maestras e individuales, las mismas que se complementarán con sesiones de presencia escénica, dirigidas por la actriz Lorena Pastor (PUCP), ensamble con otros instrumentos con Rodrigo Herrera (México) y sesiones de cuidado y mantenimientos de instrumentos a cargo del lutier Eduardo Mognaschi (Maderas&Metales). Finalmente, todos los participantes se unirán a la Orquesta Peruana de Clarinetes y ofrecerán un concierto de gala abierto para todo el público.
Los conciertos están programados para los días -el concierto de gala- viernes 24 de febrero, 7:30 p.m. en el  Patronato de Amistad Peruano China y sábado 25 de febrero, 7:30 p.m. en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia. El ingreso es libre.
El taller contará con sesiones especializadas a cargo del lutier Eduardo Mognaschi (Maderas&Metales) además de un showroom de las marcas Buffet Crampon y Vandoren Paris, cuyo representante, Pablo Trejo viene de Francia exclusivamente a este taller.
En los dos conciertos programados participarán todos los clarinetistas inscritos que provienen de  Trujillo, Huancayo, Ica, Arequipa, Tarma, Chiclayo, Huaraz, Juliaca, Huánuco, Piura, Tacna y Bolivia, formando una sola orquesta compuesta con diversos tipos de clarinetes que permitirá a la audiencia disfrutar de la riqueza de matices que ofrece este instrumento de viento.  El programa va desde temas clásicos, música de película y por supuesto, música peruana.

Video Recomendado