Conozca la nueva sala del Museo Pedro de Osma

Plataforma_glr
28 01 2017 | 19:28h

El museo barranquino acaba de inaugurar sala de arte en la que expone más de 500 piezas pertenecientes a la cultura Tiahuanaco e Inca, así como, del virreynato.

La muestra "Arte del Sur Andino: Tiahuanaco- Inca- Virreinato" acaba de ser inaugurada en una nueva sala dentro del Museo Pedro de Osma. El espacio reune más de 500 piezas de la colección Lambarri Orihuela del Cuzco.

PUEDES VER: Última semana para visitar exposición de pintura cuzqueña en MALI

Buscando ampliar su colección de arte virreinal, el museo barranquino acaba de abrir una nueva sala en la que acrecienta su mirada del arte peruano, según explicó Pedro Pablo Alayza, director del museo:  "La apertura de la sala Arte del Sur Andino: Tiahuanaco- Inca- Virreinato en el Museo Pedro de Osma representa un hito. No se trata sólo de una contribución al distrito de Barranco sino de u inmenso aporte a la oferta cultural de Lima al turismo y el público local”

Entre las piezas que comprenden esta colección se encuentra los Queros, de origen Tiahuanaco. Este vaso ritual fue posteriormente asimilado por los Incas. Asimismo, se incluyen piezas que introducen a aspectos de la vida cotidiana en el Perú Antiguo como los aríbalos, cabezas de porra expuestas, conopas, illas y tupus.

La muestra permanente busca afianzar una nueva identidad del museo, en el cual los visitantes podrán entrar en contacto con elementos de continuidad histórica. Además de permitir repensar el pasado virreinal a través de antecedentes prehispánicos.

La muestra se puede apreciar en Av. Pedro de Osma 421, Barranco. Visita guiada de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Entradas en boletería del lugar.

 

 

 

 

 

Video recomendado