Exministra de Justicia de Francia llega a Lima para brindar conferencia sobre el matrimonio igualitario

Plataforma_glr
12 M12 2016 | 13:23h

Evento es organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Perú con la participación de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas participará de la Conferencia “Mariage pour tous: ¿La justicia del siglo XXI?” donde se abordará el tema sobre el matrimonio igualitario con la participación de la ex ministra de Justicia de Francia Christiane Taubira, quien compartirá su pensamiento, sus convicciones y su experiencia sobre este tema y sobre la justicia en las democracias modernas.
 
 
La conferencia es organizada por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Perú, y se realizará este martes 13 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa ubicado en la Avenida Arequipa 4595 en Miraflores. El ingreso es libre realizando una previa inscripción en la web institucional.
 
En dicha conferencia nuestra invitada internacional estará acompañada por el congresista de la República, Alberto de Belaúnde; el Director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carlos Alza Barco y, en la moderación de la moderación de la mesa central estará Jorge Bruce, psicoanalista. 
 
Christiane Taubira nació en Cayena, Guayana Francesa, 1952. A lo largo de su trayectoria ha ocupado numerosos cargos políticos en el ámbito nacional y europeo. Apasionada de la literatura, ferviente defensora de los derechos de las minorías, oradora reconocida, incluso por sus detractores, se recuerda a menudo su discurso a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya ley consiguió que se aprobara en el año 2013 en un contexto de fuerte debate, apenas un año después de ser nombrada ministra de Justicia.
Titulada en economía, con diplomados en Etnología, Sociología y Agroalimentación.