Programan viajes educativos para el público a la zona arqueológica de Caral

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 Nov 2016 | 7:21 h

Los viajes a Caral se realizan los fines de semana y tienen el propósito de promover los valores históticos, sociales y culturales del antiguo Perú.

El Ministerio de Cultura ha establecido para el público un programa de visitas al sitio arqueológico de de la ciudadela de Caral. Se trata de los Viajes Educativos, con el objetivo dwe promover lor valores histórico, sociales, culturales de esta sociedad del Perú antiguo.

PUEDES VER: Aniversario de Vichama: presentan los últimos hallazgos arqueológicos en la ciudad agropesquera de Caral.

 

Lo importante de este programa no es que solo promueve lo histórico de la ciudadela e instruye a los visitantes, sino también tienen una implicancia positiva en el desarrollo socioeconómico de la población rural local. Es decir, a más visitantes mayores beneficios a los lugareños por compra y consumo que los turista puedan hacer.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura, está dedicada desde hace 22 años a las actividades de investigación, conservación y difusión, al país y al mundo, de los valores sociales y culturales de Caral, la civilización más antigua de América; y a la aplicación de un programa de desarrollo socioeconómico en las poblaciones del entorno, sobre la base de la puesta en valor del patrimonio arqueológico.

Para el mes de noviembre se han programado salidas los días 12,13, 18, 19, 20, 26 y 27 de noviembre a las 6:45 a.m. La partida se realiza desde el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465). La información completa se encuentra en:  http://www.zonacaral.gob.pe/viajes-educativos/

También puede comunicarse con la Oficina de Promoción Turística de la Zona Arqueológica Caral a los teléfonos 205 2517 / 955 881 340 / RPM *0054155 o escriba a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe