Moisés Sánchez Franco presenta "Los condenados" , un libro de antihéroes

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

28 Oct 2016 | 12:24 h

En el marco del III Congreso Internacional de Narrativa Fantástica, el escritor Moisés Sánchez Franco presenta "Los condenados" en la Casa de literatura.

Docente universitario y escritor peruano, Moisés Sánchez Franco presenta el viernes 28, 7p.m. su libro de cuentos Los condenados (Agalma) en la Casa de la literatura (Jr. Áncash 207, Lima). Los comentarios están a cargo del catedrático y especialista en literatura fantástica Jorge Terán. 

 

PUEDES VER: Comenzó III Congreso Internacional de Narrativa Fantástica

Según el académico Agustín Prado, la escritura de Moisés Sánchez Franco "continúa con la mejor tradición del genero fantástico desde los abismales círculos del infierno de Dante Alighieri o las historias oscuras de Poe Hoffman".

En cuanto a la literatura peruana, parece ser que Moisés Sánchez Francos continua con la tradición de Clemente Palma en sus "Cuentos siniestros". 

La narrativa de Moisés Sánchez Franco posee un lenguaje sencillo y se ubica en lugares, para nosotros, ajenos y cosmopolitas. A excepción del primer cuento, los personajes parecen ser europeos y otros simplemente pertenecen a una realidad plenamente fantástica. 

Sin rozar lo grotesco, el autor cuenta de manera hábil el trama de cada una de las historias, que lo único que tienen en común es la desgraciada vida que cada uno de los anti-héroes padece. Así encontramos al sirviente de los demonios que sufre el calvario de sus culpas, al hombre enamorado de una actriz de antaño ahora internada en un asilo o el hombre que inexplicablemente se vuelve pequeño y al que quieren asesinar por considerarlo una  maldición para su pueblo.

En suma, "Los condenados" es un libro de tradición fantástica que se sumerge en el corazón mismo del ser humano para sacarlos a flote, y desde ahí posicionar una literatura fácil de leer y  fresca.