Seminario de Bibliotecología aplicado a la investigación científica

Plataforma_glr
19 Oct. 2016 | 06:54h

Especialistas explicarán los aportes de la Bibliotecología a la investigación científica y las métricas que se aplican en ella para medir sus avances así como el impacto de los medios sociales en las indagaciones que realizan los expertos en los distintos campos del conocimiento en el siglo XXI.

La Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el grupo Atenea tienen el agrado de invitarlos la tercera presentación del ciclo de conferencias, en el marco del curso de Seminario de la Realidad Bibliotecológica, la cual se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre a las 18:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas “Alfredo Torero Fernández de Córdova”- 2° Piso.
 
La conferencia denominada "¿Está cambiando la manera de medir la producción científica? Repercusión de los medios sociales en las investigaciones del siglo XXI” contará con la presencia de destacados profesionales.
 
El Mg. Carlos Vilchez explicará la importancia y utilidad de los estudios métricos de la información en los medios sociales y su evolución hasta llegar a las denominadas “métricas alternativas”. 
 
El Lic. Libio Huaroto dará una revisión del término altmetrics, origen y características; a su vez, desarrollará una introducción de los nuevos indicadores en las métricas de los repositorios institucionales: el caso del repositorio UPC.  
 
El Mg. Eduardo Alfaro Mori comentará el caso de la herramienta PlumX, resaltando los principales indicadores empleados, la interpretación de los nuevos indicadores a comparación de los tradicionales, sus ventajas y cómo todo esto repercute en el quehacer de los investigadores e instituciones en el proceso de la producción científica.
 
Informes e Inscripciones:
 
Sitio web: atenea-unmsm.com
Celular: 970 466 291
Correo: caceres.gust@gmail.com