Llega a nuestra cartelera teatral “Clausura del amor”

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Bajo la dirección del director y dramaturgo español, Darío Facal.

El teatro puede llevarnos hacia los terrenos de historias increíbles, transportándonos desde nuestras butacas a lejanas geografías y épocas. Sin embargo también es capaz de presentarnos ante relatos sobrecogedoramente cercanos, tanto que podemos vernos reflejados en estos. Tal es el caso de “La Clausura del Amor” (“Cloture de l’amour”) del dramaturgo francés Pascal Rambert, una obra que llega a Lima para plasmar sobre el escenario el sin fin de poderosas emociones que solo el amor puede desatar. Sin duda un estreno que se perfila como el más intenso en haber llegado a la ciudad en la última década.
 
 
Estrenado con éxito  en más de 12 países y traducida a mas de 10 idiomas Francia, Italia ,España, Alemania, Mónaco, Tailandia, Rusia, Croacia, México, Estados Unidos. La obra nos sumerge en el corazón de una tragedia cada vez más común: la ruptura amorosa. Audrey y Stan, son una pareja de actores en crisis que se enfrenta al fin de un matrimonio con tres hijos y 10 años a cuestas. Asistiremos así al momento exacto de esta ruptura donde las palabras se convierten en armas y los personajes esgrimen un mismo discurso: el de un pasado común, un presente doloroso y un futuro incierto.
 
La puesta en escena será protagonizada por Lucia Caravedo y Eduardo Camino, quienes estarán bajo la dirección Darío Facal, quien busca  abordar este texto con una mirada muy purista a nivel de lenguaje escénico persiguiendo la honestidad del propio texto y del acto escenico en si, el mismo que volcará en esta obra galardonada con el máximo premio en el Festival de Avignon en el 2011, el Gran premio de Literatura dramática 2012 y con el premio del Sindicato de la crítica como "Mejor creación de una obra teatral en lengua francesa".
 
La temporada correrá del 30 de setiembre al 12 de diciembre de viernes a domingo a las 8:00pm en el Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).
 
La preventa se extenderá hasta el 29 de setiembre con un precio de S/.30.00, tras lo cual el precio será de S/.40.00 general, S/.25.00 estudiantes y jubilados y S/.15.00 para los alumnos de la Alianza Francesa. Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en la misma boletería del teatro.