ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultural

Teatro en Lima: Puedes ver estas obras en mayo

Plataforma_glr

Diversas piezas teatrales se interpretan en diferentes puntos de Lima.

A continuación conozca qué obras se interpretan en diferentes puntos de Lima en este mes de mayo.

 

La guerra de los pañales fantasmas”

Derramando Lisura

Temporada: hasta el 29 de mayo

Días y hora: viernes y sábados a las 8:30 p.m.

Lugar: El Galpón espacio (Cipriano Dulanto 949. Pueblo Libre)

Entradas: General: S/.20. Están a la venta en Atrápalo y en la boletería del Espacio una hora antes de la función.

Elenco: Silvia Tomotaki, Paulo Cárdenas, Jesús Oro y Tracy Alcántara (Concepción, dramaturgia y actuación)

Sinopsis:

La guerra de los pañales fantasmas” cuenta una situación muy particular: algo se está pudriendo en las oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pues la escandalosa compra y desaparición de millones de pañales comprados con el dinero de todos los peruanos pone en jaque a las amiguísimas ex-ministras Ana Jarra y Carmen del Monte. Señalados como culpables, los trabajadores de la Oficina de Abastecimientos y Servicios tendrán que vérselas para salir bien parados de esta espiral de corrupción.

 

Gritos, plumas y corbatas”

Director (es): Josse Fernández y Aldo Leveroni

Temporada: hasta el 22 de mayo del 2016.

Días y hora: viernes, sábados y domingos a las 8:00 p.m.

Lugar: teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Lima)

Entradas: General: S/. 25 / Estudiantes y jubilados: S/. 20 / promociones para grupos a S/. 15 Elenco: Joan Lamas, Alex Lengua, Miguel Medina, Jonathan Macon, Heleno Castro, Josse Fernández y Aldo Leveroni.

Sinopsis: La historia de “Gritos, plumas y corbatas”, adaptación de la aclamada y controversial obra teatral “Los chicos de la banda”, del dramaturgo norteamericano Mart Crowley, nos traslada a la fiesta de cumpleaños de Davis junto a sus más íntimos amigos. La celebración será perfecta, en medio de abundante alcohol y baile, hasta que hace su entrada Alan. Todos empiezan entonces con un inocente juego que se saldrá de las manos y pondrá a prueba la amistad y unión del grupo.

 

Tu voz persiste”

Director: Fernando Castro

Temporada: del 7 al 21 de mayo

Días y hora: viernes y sábado en doble horario: 8:00 p.m. y 10:00 p.m.

Lugar: Casa Recurso (Jr. San Antonio 203 Barranco)

Entradas: General: S/.25 / Estudiantes y jubilados: S/.20

Elenco: Pepa Duarte, Oscar Meza, Dusan Fung y Andrea Sarango

Sinopsis:

Tu voz persiste” narra el encuentro de cuatro desconocidos en una peña criolla abandonada. Allí, al ritmo de la música y el alcohol, rememoran historias de familia y amor. En ese remolino sentimental los límites se pierden y las fronteras, los cuerpos y las voces se confunden: el amor de padres, el amor de parejas. El público se convierte en cómplice ubicado entre los actores todo el tiempo. La narrativa esta presentada como una colección de escenas que saltan en el tiempo y que el espectador debe armar, desde su propia historia, para vivir su propio ritual.

 

El amor es un bien”

Director: Francisco Lumerman (Argentina)

Temporada: hasta el 8 de mayo

Días y hora: de viernes a domingo a las 8:00 p.m.

Lugar: Alianza Francesa de Miraflores

Entradas: General: S/. 40.00 soles / Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles. Entradas a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro una hora antes de la función.

Elenco: Javier Valdés, Sebastián Monteghirfo, Alfonso Dibos, Valeria Escandón y Camila Abufom

Sinopsis: 'El amor es un bien' cuenta la historia de Sonia y su tío Iván, quienes viven en un pueblo costeño del norte del país. Tienen un hostal en donde viven y trabajan, además de ensayar para sus conciertos. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse. Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar. Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y una pregunta implícita: ¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

 

Internas”

Director: Carol Hernandez.

Temporada: del 26 de abril al 24 de mayo

Días y hora: Martes 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 1170, Miraflores)

Entradas: General: S/.20.00 soles / Estudiantes: S/.15.00 soles.

Elenco: Carol Hernandez, Fito Bouroncle y Piera Del Campo

Sinopsis: 'Internas' es un espectáculo de improvisación testimonial acerca de mujeres en la cárcel. La historia de tres internas serán creadas en el momento y se alternarán con la historia de cada improvisadora y la realidad de las mujeres en el sistema penal. La presencia masculina será representada por títeres tamaño real que serán animados por las improvisadoras para representar el pasado de las internas.

 

VA i VEN”

Director: Diego Gargurevich

Temporada: del 9 de abril al 8 de mayo

Días y hora: sábados y domingos a las 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)

Entradas: General: S/.30.00 soles / Estudiantes, niños y jubilados: S/.20.00 soles. Se pueden adquirir en Teleticket y Papayapass.

Sinopsis: 'VA i VEN' es un espectáculo familiar de circo donde participan dos acróbatas con especialidad de acroportés (dúo de cargadas). Ellos son Va y Ven, dos hermanos semaforeros que nos dan la oportunidad de acompañarlos en un día de su vida y todas las aventuras que se les presentan e imaginan. Partiendo de diversos sucesos e imágenes del cotidiano que ocurren accidental o conscientemente, veremos cómo los personajes reaccionan y cómo sobrellevan sus días juntos. Con Va y Ven conoceremos situaciones divertidas, pero también nos llevaran a situaciones de hermandad, compañerismo, confianza. VA i VEN es una historia sobre el crecer e imaginar.

 

Mugris y el reciclador mágico”

Días y hora: sábado 7 y el domingo 8 de mayo, a las 4:00 p.m.

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el jirón Ica 323 – Lima

Entradas: General: S/. 5

Sinopsis:

La obra, producida por Los tuquitos, muestra el poco valorado trabajo de un encargado de la limpieza pública y una niña muy, pero muy sucia. Cansado de que no colaboren con él, el hombre decide buscar otras opciones de trabajo y es así que se anima a llevar un taller de reciclaje y también aprovechar el libro viejo de magia que encontró en la basura.

 

¡Vuela Santiago!”

Días y hora: sábado 14 y el domingo 15 de mayo, a las 4:00 p.m.

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el jirón Ica 323 – Lima

Entradas: General: S/. 5

Sinopsis:

Santiago es un pequeño como cualquier otro: soñador y juguetón; pero lo que hace especial a cada niño son sus ideales, sus pensamientos de las cosas que cree que puede realizar, y si para él, crear una máquina que puede hacer volar a las personas es posible, pues luchará por inventarla. Es producida por Escena 27.

 

Festival Narrarte”

Días y hora: sábado 21 y el domingo 22 de mayo

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el jirón Ica 323 – Lima

Entradas: General: S/. 5

Sinopsis:

Esparta Grupo de teatro presenta un espectáculo que incluye los cuentos bolivianos: “La abuela grillo”, “El duendecillo del azulejo” y “Simplemente María”; el cuento colombiano: “La lengua de cristal”; y el cuento ecuatoriano: “La leyenda de Cantuña”.

 

¡La vicuña de Atik!”

Días y hora: sábado 28 y el domingo 29 de mayo

Lugar: Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicado en el jirón Ica 323 – Lima

Entradas: General: S/. 5

Sinopsis:

Un cuento oral anónimo, del Cusco, fue la partida para realizar una obra dentro del formato de teatro de títeres complementado con el teatro de sombras y de imagen. Una puesta, de Ñahui Teatro, que nos habla sobre la identidad peruana, la relación que posee el ser humano con la naturaleza y los mitos que existen en nuestros pueblos. Es un espectáculo educativo hecho para toda la familia, que incentiva a la lectura de imágenes en niños, jóvenes y adultos oyentes, sordos y personas con habilidades diferentes.