Conozca al único artista peruano que ganó la beca Peace Revolution y viajará a Tailandia

El escultor peruano habló con LaRepública.pe sobre lo que será su viaje a Tailandia, lugar donde participará en un retiro de meditación artístico junto a otros 19 artistas a nivel mundial.Entrevista

El escultor peruano habló con LaRepública.pe sobre lo que será su viaje a Tailandia, lugar donde participará en un retiro de meditación artístico junto a otros 19 artistas a nivel mundial.Entrevista

Daniel Rodríguez Varela
@drv_gt
 
Rodrigo Ghattas se va a Tailandia. El joven escultor peruano viajará al país asiático este viernes para participar en un retiro de meditación artística y,al igual que otros 19 artistas de todas partes del mundo, deberá realizar una obra de arte durante las dos semanas que se encuentre recluído en un templo de la isla Koh Yao Noi, desconectado totalmente con todo lo que ocurra fuera de dicho lugar.

La aplicación a la beca no fue sencilla para nuestro compatriota, puesto que cuando se enteró de ella la fecha límite de presentación ya había pasado. Sin embargo tuvo la suerte de su lado y extendieron la misma, por lo que pudo enviar sus trabajos, ser entrevistado por los organizadores, y ser elegido para participar del retiro.

El escultor nacional es uno de los veinte participantes, los cuáles fueron elegidos tras diversas pruebas y entrevistas. Según nos cuenta, fueron entre 300 y 400 los postulantes. Rodrigo es el único hombre de latinoamérica, y  el único peruano que vivirá la experiencia.

"Soy el único hombre latinoamericano en el grupo y además era el único peruano. Eso me llenó de orgullo y me dio esas ganas de sacar este proyecto adelante. Esto no solo trata de la logística y la organización de Peace Revolution, sino es un paso que se tiene que dar dentro y fuera de la organización, a partir de los artistas", comenta el artista que finalizó su carrera en la Universidad Católica.

Las veinte obras de artes que realizarán los participantes en Tailandia serán expuestas en dicho país, y luego comenzará una gira que recorrerá todos los países de los participantes. En cuanto a la visita por Perú, Rodrigo es el encargado de gestionar todo. "Aún no sabemos la fecha, pero espero que las galerías, los centros culturales, no cierren las puertas y apoyen esta iniciativa", puntualizó.

Para finalizar, Rodrigo Ghattas pidió un mayor apoyo al arte en nuestro país. "La gestión cultural en el país es muy deficiente; el apoyo al artista va de la mano de cuantos contactos y cuanta publicidad tengas. Pocas veces las puertas están abiertas, sobre todo cuando eres jóven.", dijo antes de agradecer a la organización por la oportunidad y asegurar que sus obras tendrán un antes y un después gracias a esta experiencia.

Para ver los trabajos de Rodrigo, dar click al siguiente enlace: http://rghattas.carbonmade.com/

Dato

"Peace Revolution está creando un nuevo paradigma con la intención de replantear nuestras prioridades, cambiando nuestro enfoque de una búsqueda exterior a una búsqueda interior. El camino interno está diseñado para revelar una felicidad duradera y autosuficiente.", señala su página web peacerevolution.net.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO