'Cucho' Peñaloza publica libro: Los Rolling Stones y sus viajes al Perú

Plataforma_glr

@larepublica_pe

24 Feb 2016 | 10:45 h

Publicación, ad portas del concierto de la mítica banda de rock, va a cargo de la Editorial Mesa Redonda

Mick Jagger y Keith Richards nos visitaron en plan de turismo en 1969 y dejaron una estela de mitos a su paso. Una década después, Jagger retornaba como parte del elenco de Fitzcarraldo, película filmada en la Amazonía peruana y dirigida por Werner Herzog. El cantante de los Rolling Stones tuvo que abandonar este proyecto debido a problemas en la producción y porque tenía que reincorporarse a la banda para el lanzamiento del disco Tattoo You. 
 
Treinta años después, Mick Jagger realizaba una repentina y tercera visita al Perú en el 2011, generando especulaciones acerca del verdadero motivo de esta. En Los Rolling Stones y sus viajes al Perú. En el camino de los demonios, Cucho Peñaloza recoge los detalles de cada arribo de los Stones a nuestro país. Con  el conocimiento de Cucho acerca de la cultura «stoniana», el libro logra descifrar lo que ha habido detrás de todos los mitos que se han tejido en torno a las visitas de los Stones. Este es un libro de historia, es una obra creada para quienes viven cada nota musical del rock and roll y disfrutan la fuerza de las Piedras Rodantes. 
 
Cucho Peñaloza (Lima, 1962)
 
Realizó  estudios  de Derecho  en la Universidad  Católica  del  Perú.  Periodista musical  con experiencia  en  radio,  televisión,  prensa  escrita  y  medios  digitales.  Se  desempeñó  como manager internacional y productor ejecutivo del artista nacional Pedro Suárez Vértiz. Condujo  el  programa  musical  TV Rock (ícono  en  la  difusión de músicos peruanos y ganador del Premio Luces) y el segmento radial Tránsito. Junto a Sergio Galarza publicó el libro Los Rolling Stones en Perú en el 2004. A lo largo de su carrera como periodista ha entrevistado a diversos músicos internacionales como Joe Cocker, The B-52’s, Slash, Duran Duran, New York Dolls, INXS.
 
Como  preámbulo  al  concierto  de  los Rolling  Stones  en  el  2016,  ha colaborado en  la  revista  Somos  como columnista  con  los  archivos  secretos  de esta banda. En  la  actualidad  se  desempeña  como consultor en social media.