‘Ricardo III’ de Shakespeare en Teatro La Plaza

Plataforma_glr
03 Oct 2013 | 4:20 h
La determinación de un hombre fácilmente puede convertirse en obsesión cuando la premura por realizar sus deseos retuerce su mente en maquiavélicas elucubraciones. Pocos retratos más certeros de esta condición humana pueden superar al del gran William Shakespeare con ‘Ricardo III’, que llega a nuestras tablas gracias a Teatro La Plaza
La obra nos presenta a Ricardo quien está decidido a ser rey de Inglaterra a toda costa. Hambriento de poder hará lo que sea para llegar al trono, pero necesitará de algunos cruciales aliados que irá consiguiendo gracias a su seductora, aunque peligrosa, retórica. Su plan asombra y aterroriza, sobre todo a su cómplice principal: nosotros, su público.
Dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare es considerado el escritor más importante de la lengua inglesa y el más influyente de la dramaturgia universal. Muchos críticos consideran que el talento de Shakespeare no ha sido superado hasta nuestros días. Entre sus principales obras figuran: ‘Hamlet’, ‘El rey Lear’, ‘Macbeth’, ‘Otelo’, ‘Ricardo III’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Noche de Reyes’, ‘Antonio y Cleopatra’, ‘El cuento de invierno’, ‘El mercader de Venecia’, ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Julio César’, ‘La fiera domada’, ‘Medida por medida’, ‘Mucho ruido y pocas nueces’.
La puesta en escena de este imperecedero clásico recae en Chela de Ferrari, directora artística y fundadora del Teatro La Plaza. El elenco lo conforman Miguel Iza , Sofía Rocha, Rómulo Assereto, Ricardo Velásquez, Paul Vega, Carlos Cano, Haydeé Cáceres, Pietro Sibille, Fiorella De Ferrari, Els Vandell, Carlos García Rossell, Rodrigo Sánchez-Patiño, Emilram Cossío, Gonzalo Molina, Claudio Calmet, Emanuel Soriano, Fernando Luque, Renato Rueda y Claudia Córdova. 
‘Ricardo III’ se estará montando en el Teatro La Plaza desde este sábado 12 de octubre en funciones que irán de jueves a lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m.