Falleció Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor", a los 89 años

Plataforma_glr

@larepublica_pe

19 Feb 2016 | 6:28 h

La escritora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer, murió a los 89 años en su casa en Monroeville (Alabama).

La escritora estadounidense Nelle Harper Lee, autora de la famosa novela Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird), falleció este viernes a los 89 años en su residencia en Alabama. 
 
 
Harper Lee, que nació en 1926, logró el premio Pulitzer en 1961 con su novela emblema: Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird), el cual rápidamente se posicionó como un texto de referencia indispensable sobre los problemas raciales del sur de Estados Unidos.
 
La obra "Matar un Ruiseñor" rápidamente obtuvo éxito internacional, llegando a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.
 
Cabe recordar que Lee, o Nelle como se le conocía, vivió sus últimos años alejada de la prensa  en un asilo de ancianos muy cerca del lugar donde creció en Monroeville, Alabama. Sin embargo, el año pasado volvió a reaparecer para presentar Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman), su nueva novela.
 
Lee era la menor de cuatro hermanos, hijos de un  abogado que ejerció como editor de periódicos. Durante su infancia fue amiga cercana de Truman Capote.
 
Aún se desconoce el motivo de su deceso, aunque es importante recordar que en el 2007 sufrió un ictus, un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.