El poeta peruano Eduardo Chirinos falleció víctima del cáncer

Plataforma_glr

@larepublica_pe

17 Feb 2016 | 8:00 h
La noticia de su partida fue lamentada por conocidos autores como Iván Thays.
 
Esta tarde del miércoles una lamentable noticia circuló a través de las redes sociales, donde se anunciaba el fallecimiento del poeta peruano Eduardo Chirinos, quien padeció de cáncer.
 
 
Chirinos perteneciente a la Generación del 80 destacó por textos teóricos como "La morada del silencio", e importantes poemarios como "Breve historia de la música", obra ganadora del premio Casa de América de Poesía Americana.  
 
Hijo de Eduardo Chirinos Quesada y Ana María Arrieta Lostaunau. Cursó su educación secundaria en el Colegio de la Inmaculada (1967-1977). Ingresó a la Facultad de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde en 1985 se graduó de bachiller con mención en Lingüística y Literatura.
 
En el 1986 viajó a españa pues ganó una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana. Cuando regresó fue periodista cultural y profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
El autor Iván Thays fue uno de los peruanos en lamentar su triste partida. Además, reveló que se enteró de la noticia a través de amigos suyos en Facebook. 
 
“Me entero por amigos suyos en Facebook que el poeta Eduardo Chirinos ha muerto esta mañana. Es una noticia tristísima, era no solo un gran poeta sino un estupendo amigo, una persona con la que siempre me gustó conversar pero sobre todo escuchar y leer (...)”, escribió en Twitter junto a un enlace.  

Eduardo Chirinos ha muerto.- Me entero por amigos suyos en Facebook que el poeta Eduardo Chirinos ha... https://t.co/0A9pBtjMnP

— ivan thays (@moleskinelit) febrero 17, 2016