Renato Cisneros fue nominado al II Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Plataforma_glr
10 Feb 2016 | 10:57 h

Renato Cisneros competirá con escritores de la talla de Gioconda Belli, Héctor Abad, Carlos Franz, entre otros. 

El reconocido escritor Renato Cisneros fue nominado al II Premio Bienal Mario Vargas Llosa por su novela "La distancia que nos separa", publicada por Editorial Planeta. 
 
 
Cisneros es el único escritor peruano nominado que disputará el premio con otros diez autores de novelas en español el próximo 21 de abril, día en que se realizará la premiación y se conocerá al ganador en la Universidad de Ingeniería y Tecnológica (UTEC).
 
Esta vez, el peruano es nominado a un premio internacional, en el que también compiten escritores de origen argentino, uruguayo, chileno, colombiano, nicaragüense, mexicano, dominicano y español.
 
El jurado que se encargará de elegir al ganador está conformado por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva (como presidente); el escritor, periodista y profesor universitario peruano Alonso Cueto; el editor, ensayista, narrador y crítico literario mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista, ensayista y pedagoga sueca Inger Enkvist; y el ensayista y profesor universitario ecuatoriano Will H. Corral.
A este II Premio Bienal Mario Vargas Llosa, dotado de con 100 000 dólares, se han presentado más de 250 obras procedentes de dieciséis países. Otros destacados finalistas son el uruguayo Fernando Butazzoni, por su novela Las cenizas del Cóndor (Planeta), y Gioconda Belli, por El intenso calor de la luna (Seix Barral).
 
La Bienal de Novela Mario Vargas Llosa es organizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Cátedra Vargas Llosa, la Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España. Este año se realizará entre el 18 y 21 de abril y reunirá en Lima a escritores españoles y latinoamericanos, quienes participarán en diversos encuentros y mesas redondas. 

Los otros nominados:

César Aira, El santo
Héctor Aguilar Camín, Adiós a los padres
Gioconda Belli, El intenso calor de la luna
Samanta Schweblin, Distancia de rescate
Juan Gabriel Vásquez, La forma de las ruinas
Héctor Abad Faciolince, La oculta
Rita Indiana, La mucama de Omicunlé
Luis Mateo Díez, La soledad de los perdidos
Fernando Butazzoni, Las cenizas del cóndor
Carlos Franz, Si te vieras con mis ojos
Renato Cisneros, La distancia que nos separa
 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component