Facebook revela la brillante respuesta de Vargas Llosa ante entrevista fraguada

Plataforma_glr

@larepublica_pe

29 Ene 2016 | 3:08 h

El novelista, Mario Vargas Llosa, envió una genial réplica desde Cambridge ante un falso artículo publicado en una revista peruana.

Corta pero concisa. La brillante respuesta que tuvo el reconocido novelista peruano, Mario Vargas Llosa, ante una acusación en su contra, se ha popularizado en Facebook, pese a su antigüedad.

PUEDES VER: Criticaron a su hija por su peso y tuvo brillante respuesta en Facebook

Difundida por Juan Carlos Ortecho en su página de Facebook, Vargas Llosa, escribió, en unas cuantas líneas, una réplica a un artículo publicado por la revista Gente.

“(...) aparece una ‘entrevista’ a mí fraguada de principio a fin, que una editorial alemana me ha ofrecido 20 millones de dólares ‘para que le escriba una novela cada dos años’”, escribe el novelista en una carta difundida por la revista Caretas.

La felicidad debe ser poder escribir una carta así. Y desde Cambridge.

Posted by Juan Carlos Ortecho on jueves, 28 de enero de 2016

En el texto, cuya fecha de publicación data de los años 1975 a 1978, se indica que el reportero que escribió el texto en su contra añade que Vargas Llosa “no sabe si la inspiración le va a durar tanto tiempo”.

Es en este momento que llega la parte más brillante del texto.

Entre la abundante colección de estupideces que han podido urdirse sobre mí, ésta marca una especie de récord olímpico, por lo cual me apresuro a felicitar efusivamente a usted y a su colaborador”, sentenció Vargas Llosa.