Propuesta innovadora para el cine nacional, con 'Roja pesadilla'

Plataforma_glr

@larepublica_pe

13 Ene 2016 | 23:00 h

Cortometraje dirigido por Marco Melgar, forma parte de un proyecto más amplio, 'Leyendas urbanas'. Actriz Adriana Quevedo protagoniza esta primera parte cuyo eje central es la violencia de género.

Trayendo novedades del mundo cinematográfico Marco Melgar, director de Innova Films, estrenará Roja Pesadilla de la serie de cortometrajes de suspenso Leyendas urbanas Vol I. El cortometraje se presentará el miércoles 20 de enero a las 8:30PM en la sala de cine Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima con la participación de Adriana Quevedo, Alejandro Córdova y Adriel Pozo. El ingreso es libre.
 
Leyendas urbanas son historias de crónicas no resueltas que trascienden el imaginario colectivo de nuestra ciudad. Manifiestan también compendios de la corriente expresionista, no hay un orden en el espacio y el tiempo. En Roja Pesadilla vemos la historia de una mujer perturbada por una serie de pesadillas en las que se ve amenazada por un hombre que esconde en la mirada sus deseos más oscuros, una mente distorsionada y psicópata.
 
Al despertar, se da cuenta que el sueño no termina y sigue cautiva del horror y la fantasía espeluznante por el extraño raptor que la tiene presa en su propio inconsciente. Un relato anónimo que contiene elementos evocativos y nos refleja el lado oscuro de nuestra sociedad dónde la violencia prima.
 
Este proyecto nació por el interés de desarrollar una propuesta visual que permite contar historias sobre mujeres vulnerables inmersas en un cine de género con influencia de tenebrismo del Film Noir. En octubre del año pasado se presentó el primer cortometraje de “Leyendas…” titulado Extraño hombre y durante el año vigente se continuará en el rodaje de la tercera propuesta para a inicios del 2017 iniciar las grabaciones del cuarto cortometraje.
 
Mira el making off de Roja Pesadilla en este enlace.
 

 

FICHA
 
Día: miércoles 20 de enero
Hora: 8:30 pm
Lugar: Ventana Indiscreta – Universidad de Lima (Edificio E1, tercer piso)
Dirección: Av. Javier Prado Este cuadra 46 S/N, Monterrico
Ingreso libre, capacidad limitada